EU será potencia petrolera en 2015: AIE
La Asociación Internacional de Energía pronostica que la Unión Americana sólo sería el primer productor mundial por 10 años; estiman que el precio de crudo seguirá subiendo.
petroleo_malvinas_sanciones
(Foto: energiadelsur.blogspot)

Estados Unidos superará a Arabia Saudí y a Rusia como el mayor productor mundial de petróleo en 2015, según un reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

“Esperamos que en 2015 Estados Unidos sea el mayor productor de petróleo en el mundo”, afirmó el economista jefe de la AIE, Fatih Birol.

El organismo internacional que asesora a los países industrializados en política energética sostuvo que la Unión Americana sólo sería el primer productor mundial durante unos diez años, según la agencia, por lo que luego se necesitará un sustancial aumento de la producción en Medio Oriente.

La AIE pronosticó que los precios del crudo seguirán subiendo y generando el desarrollo de recursos no convencionales como el petróleo de esquisto, que ha impulsado el auge petrolero estadounidense, las arenas bituminosas de Canadá, la producción bajo aguas profundas en Brasil y los fluidos de gas natural.

Los precios subirán hasta 128 dólares hacia 2035, tres dólares por encima de lo pronosticado durante 2012.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Acuerdo EU-Irán
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.