España no está dispuesta a poner en riesgo modelo de progreso: rey sobre separatismo
"El pueblo español hace del cumplimiento de la ley democrática que nace de nuestra Constitución su guía y su referencia diaria; es un pueblo que no está dispuesto a que se ponga en cuestión su unidad, que es la base de su convivencia en paz y (con) libertad", dijo.
rey
(Foto: Xinhua)

El rey Felipe VI de España afirmó este jueves que la Constitución española prevalecerá porque es la razón de ser del estado de derecho y la democracia, en referencia a las pretensiones separatistas de la comunidad autónoma de Cataluña (noreste).

“Los principios constitucionales en los que se basa nuestra convivencia se mantendrán plenamente vigentes“, expresó el monarca en la capital del país durante un acto de entrega de acreditaciones a nuevos embajadores del país ibérico.

Felipe VI afirmó que después de “tantos avatares históricos que condujeron a nuestro país a crisis, enfrentamientos y fracasos”, el pueblo español siempre optó “sabia y definitivamente por la vía de la concordia y la convivencia, del entendimiento y la democracia”.

El monarca expresó que el pueblo español no está dispuesto a que se ponga en riesgo su modelo de progreso, porque el país ha hecho posible con trabajo “el período de mayor desarrollo económico y social”.

“En nuestra larga historia hemos sabido superar grandes dificultades y los mayores desafíos. Ahora no es tiempo de regresar al pasado, sino de reafirmarnos en nuestra voluntad de un presente y futuro de progreso compartido y de convivencia democrática”, dijo el rey.

Transmitió un mensaje de unidad y continuidad del proyecto de convivencia nacional, “un proyecto, un compromiso colectivo con nuestra convivencia democrática en la que el rey como jefe del Estado, estará siempre al lado de todos los españoles”.

Al término de su intervención, el público asistente se puso de pie y dirigió un largo aplauso al monarca con el grito “¡Viva el rey!”.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
España
Europa


    Contenido Relacionado


  1. rajoyGobierno de España impugna resolución independentista de Cataluña
    noviembre 11, 2015 8:15 am
  2. "Irresponsable, ilegal e inconstitucional", proyecto independentista de Cataluña: ministro del interior de España“Irresponsable, ilegal e inconstitucional”, proyecto independentista de Cataluña: ministro del interior de España
    noviembre 9, 2015 8:35 pm
  3. CataluñaParlamento de Cataluña aprueba la resolución de independencia, con 72 votos a favor
    noviembre 9, 2015 7:22 am
  4. cataluñaDebate sobre independencia de Cataluña, permitida por Tribunal español
    noviembre 5, 2015 2:12 pm
  5. rajoyIndependencia de Cataluña, “el mayor desafío constitucional en España en décadas”: Rajoy
    noviembre 4, 2015 11:09 am
  6. CataluñaImpugnan ante Tribunal el proceso independentista en Cataluña
    noviembre 4, 2015 6:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]