¿En qué consiste el acuerdo por el cambio climático entre China y EU?
Ambas naciones anunciaron sus respectivas metas posteriores al año 2020, con el fin de enfrentarse al cambio climático.
El presidente chino, Xi Jinping, se reunió el miércoles con su homólogo estadounidense, Barack Obama, quien llegó a Beijing el lunes para participar en la 22ª Reunión de Lideres Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y realizar una visita de Estado (Foto: Xinhua).

Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, anunciaron ambiciosos objetivos en la lucha contra el cambio climático y se comprometieron a hacer esfuerzos conjuntos en los próximos 15 años, lo cual representa un acuerdo histórico ya que esta última nación se oponía a medidas en esta materia, argumentando que frenaría su desarrollo económico.

Este miércoles, ambos países anunciaron sus respectivas metas posteriores al año 2020, con el fin de enfrentarse al cambio climático; esto lo plasmaron en una declaración conjunta, hecha pública después de que los presidentes de los dos países se reunieran en Beijing.

¿En qué consiste el acuerdo?

  • Estados Unidos pretende lograr el objetivo de reducir sus emisiones totales en entre un 26 y un 28 por ciento sobre la base del nivel de las emisiones registradas en 2005.
  • La meta de China es alcanzar su máximo nivel de emisiones de dióxido de carbono para el año 2030.
  • Además de incrementar en un 20 por ciento aproximadamente la cuota de combustibles no fósiles en el consumo primario de energía para ese mismo año.
  • Impulsarán conjuntamente las negociaciones internacionales sobre cambio climático para la adopción de un protocolo en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático , que se celebrará en París el próximo año.
  • También intensificarán su cooperación en los campos de la energía limpia y de la protección medioambiental, de acuerdo con el boletín oficial.
  • El acuerdo señala que ahora, “China y Estados Unidos esperan inyectar vigor a las negociaciones internacionales sobre el cambio climático e inspirar a otros países a que se sumen a ellas para plantear ambiciosas acciones lo más pronto posible, preferiblemente en el primer trimestre de 2015″.
  • Aumentarán su cooperación en los campos de la energía limpia y de la protección medioambiental.

 



Temas relacionados:
China
Estados Unidos
Medio Ambiente




    Contenido Relacionado


  1. Acuerdo histórico entre China y EU sobre cambio climático
    Noviembre 12, 2014 6:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com