China, Rusia, Cuba y México entran a Consejo de DH de ONU
Fueron electos este martes como integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas durante tres años, a partir del 1 de enero de 2014, en lugares que ocupaban países como Ecuador y Guatemala.
China, Rusia, Cuba y México entran a Consejo de DH de ONU

China, Rusia, Cuba, México, Arabia Saudí, Vietnam y Argelia ganaron escaños en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, causando la ira de grupos de activistas que denuncian que la elección le resta credibilidad a la agencia.

La Asamblea General eligió a 14 nuevos miembros del consejo, basado en Ginebra, que investiga abusos mediante la aprobación de resoluciones, cuando decide hacerlo. La agencia tiene a decenas de monitores especiales en países problemáticos y vigila una gama de asuntos que van desde ejecuciones hasta ataques con aviones teledirigidos.

Gran Bretaña, Francia, las Islas Maldivas, Macedonia, Marruecos, Namibia y Sudáfrica fueron elegidos también para períodos de tres años.

Al respecto, la agrupación Human Rights Watch recordó que China, Rusia, Arabia Saudí, Vietnam y Argelia se han negado a recibir a inspectores de la ONU.

La ONU informó que las candidaturas de Cuba y México por la región de América Latina obtuvieron 148 y 135 votos, respectivamente; los dos países latinoamericanos, electos junto con 12 Estados más de las distintas regiones del mundo, se sumarán a los otros 33 miembros que no fueron renovados en las labores del Consejo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
ONU
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.