3 hechos determinantes para la renuncia del jefe de la CIA

En medio de un escándalo por haber sostenido una relación extra marital, el jefe de la agencia de investigación estadunidense tuvo que dejar su puesto al reconocer que su comportamiento fue “inaceptable”.
(Fotos: rightentertainment y archivo)

El viernes 11 de septiembre, el general estadunidense David Petraeus, uno de los comandantes militares de más alto rango desde 2001, renunció a su puesto como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), tras reconocer que sostuvo una relación extramarital con su biógrafa, Paula Broadwell una ex campeona de Fitness.

Estos son los tres hechos que motivaron la renuncia del militar:

1.- Durante una investigación que el FBI realizaba sobre Broadwell, funcionarios no identificados empezaron a sospechar que Petraeus tenía una aventura con su biógrafa, casada y con dos hijos, quien lo había seguido durante un año en Afganistán.

2.- Durante un  monitoreo a la cuenta de correo electrónico de Petraeus, quien era visto como uno de los militares más brillantes de su generación, para comprobar si Broadwell había accedido a la misma, el organismo de inteligencia comprobó la relación que existía entre ambos.

3.- El Buró Federal de Investigación (FBI), investigó la relación y determinó que podía ser un “riesgo potencial para la seguridad”, por lo cual, el militar con 37 años de carrera se vio obligado a dejar su cargo, declarando que su comportamiento había sido “inaceptable”.



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. La dimisión de director de la CIA “cayó como un rayo” en Washington
    Noviembre 12, 2012 8:51 am
  2. Jefe de la CIA renuncia a su cargo por relación extramarital
    Noviembre 9, 2012 2:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]