Tapan coladera del SACMEX en Iztacalco tras muerte de bebé; autoridades investigan
Servidores públicos del Sistema de Aguas, de Servicios Urbanos, y de la Secretaría de Seguridad Pública local ya declaran; personal de obras cerró el boquete con cemento y una rejilla.
Coladera_Zaragoza-4
(Foto: Cuartoscuro/Saúl López).

Minutos después de que un bebé de cinco meses muriera por caer a una coladera abierta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), ésta fue tapada por personal del obras.

Después del hecho la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió una investigación el miércoles 11, horas después del fallecimiento del niño quien fue rescatado con vida de la alcantarilla pero falleció en el hospital.

De acuerdo con un boletín de la PGJDF, la madre del bebé señaló que al trasladar a su hijo en una carriola sobre la banqueta de Río Churubusco, también conocido como Río de la Piedad, esquina, Zaragoza, el pequeño vehículo se atoró y al tratar de hacer maniobras el niño cayó a una coladera.

“Inmediatamente que el bebé fue sacado de la alcantarilla, se trasladó aún con vida al hospital (Pediátrico de Iztacalco), donde ingresó a las 13:30 y falleció a las 14:00 horas“, precisó la PGJDF.

Con motivo de lo anterior, se inició la averiguación previa FIZC/IZC1/T3/1325/15-11, en la Fiscalía de Investigación Desconcentrada en Iztacalco, por el delito de homicidio y serán presentados a declarar servidores públicos del Sistema de Aguas, de Servicios Urbanos, y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sanción a los responsables de no atender el reporte de la coladera: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que serán sancionados los responsables de no atender el reporte de la coladera sin tapa, donde murió un bebé de cinco meses el miércoles 11.

“Se requiere el reporte (para trabajar), pero a quien no haya atendido el reporte o no haya atendido alguna providencia, lo vamos a sancionar”, dijo al ser entrevistado por medios de comunicación luego de un recorrido de supervisión de trabajos de señalización, en el Eje 3 Sur Añil, de Río Churubusco a Viaducto Piedad.

Después de informar el hecho, un usuario de Twitter criticó el hecho y difundió fotos:



Temas relacionados:
Ciudad de México
PGJDF
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Nio_coladera-03Muere bebé que cayó a una coladera en Pantitlán (Foto)
    noviembre 11, 2015 9:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]