Policía frustró secuestro de una pipa con combustible: gobierno de Guerrero
Los detenidos, "como un acto de buena voluntad", fueron trasladados a la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos y después quedaron libres.
Enfrentamiento_Chilpancingo-6
Foto: José Hernández/ Cuartoscuro

El gobierno de Guerrero aseguró que el operativo policiaco por el que persiguieron y detuvieron a algunos normalistas de Ayotzinapa tuvo el objetivo de frustrar el robo de una pipa con combustible.

En un comunicado, indicó que “luego de que jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa se apoderaran de una pipa de doble remolque que transportaba combustible y atravesaran la caja de un camión sobre la Autopista del Sol para evitar ser detenidos, elementos de la Policía Estatal en plena flagrancia impidieron que se consumara el robo de la unidad”. 

El gobierno expuso que “en dicha actuación, y cuando elementos de seguridad dieron alcance a los normalistas que llevaban secuestrado al camión cisterna y escoltado por los autobuses en donde ellos se trasladaban, lanzaron contra ellos piedras y una granada desde los autobuses, e inclusive con dos de ellos intentaron prensar a las patrullas de la policía”.

“Una vez que los elementos policiales lograron detener los últimos dos autobuses con el que protegían la huida de los estudiantes que conducían el camión cisterna, solicitaron a los jóvenes que descendieran de las unidades quienes hicieron caso omiso, ocasionándose una confrontación entre los elementos y los normalistas, sufriendo algunos lesiones que no ponen en riesgo su vida“, abundó.

El gobierno precisó que “del hecho resultaron trece estudiantes detenidos, quienes como un acto de buena voluntad de parte de la policía estatal fueron trasladados a la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos”. 

“Un médico legista adscrito a la CODEHUM constató el estado de salud de los jóvenes e inmediatamente se retiraron de la institución. De acuerdo con reportes preliminares también resultaron lesionados siete elementos policiales, quienes fueron atendidos de manera inmediata en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Secretaría de Protección Civil y posteriormente trasladados a hospitales de esta capital para su revisión médica”, añadió.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado -aseguró la administración estatal- aplicó “los protocolos de prevención del delito, buscando en todo momento salvaguardar la propiedad privada y la integridad física de las personas”.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Guerrero
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Enfrentamiento_Chilpancingo-1“¿No ven lo que hacen ellos?”: policía de Guerrero justifica persecución de normalistas (Videos)
    noviembre 12, 2015 8:06 am
  2. Chocan normalistas y policías en carretera de Guerrero; al menos 20 heridos y 10 detenidos (Nota y video)Persiguen y aprehenden a normalistas de Guerrero (Nota y video)
    noviembre 11, 2015 8:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
CarlosCPaniagua Carlos C Paniagua M
Lamenta AMLO fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, hombre inteligente y promotor de la cultura… https://t.co/D9k9MlpF5M
1 retweets about a minute ago
MonicaMateosV Mónica Mateos-Vega
⚡️ “Velan restos de Rafael Tovar y de Teresa” https://t.co/Nw2b6lVsK2
0 retweets about a minute ago
AldoValerioZdio Aldo Valerio Zamudio
Retweeted PEPE (@Pepe_Yunes): Muy lamentable el fallecimiento del Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de... https://t.co/9fvesI0nNq
0 retweets about a minute ago
La Conferencia del Episcopado Mexicano lamenta el fallecimiento de Don Rafael Tovar y de Teresa, quien estuvo...… https://t.co/lau1Axm4yh
5 retweets 2 minutes ago
elpoliticonews El Politico
Hospitalizan en México a ministro de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/MXUUYpYEJ8
0 retweets 3 minutes ago