EPN intenta restaurar el ‘trípode’ de los gobiernos del PRI: Aguayo
Los analistas de la Mesa Política de Noticias MVS consideran que las propuestas de reforma del gobierno del presidente electo buscan restaurar el viejo modelo del Ejecutivo federal.
(Foto: Aristegui Noticias)

 En la Mesa Política de  Noticias MVS, el analista Sergio Aguayo  consideró que la intención del presidente entrante Enrique Peña Nieto de desaparecer las  secretarías de Seguridad Pública y de la Función Pública, es un intento de restaurar el viejo régimen “trípoder”.

Detalló que Peña Nieto busca recomponer el viejo sistema, que estaba  basado en tres secretarías: Defensa, Hacienda y Gobernación.

Arquitectura e ingeniera institucional  que habrá que observar detenidamente, porque “Gobernación del pasado tenía una muy mala fama por e uso indebido de la coerción en quienes pensaban  diferente”.

Por su parte,  el historiador Lorenzo Meyer consideró  la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción significaría que las facultades de esta instancia se activarían a conveniencia,  a partir de que “alguien” lo ordene.

Por ello, confío en que deben existir  mecanismos de control,  además de “pesos y contrapesos” internos para que no se convierta en una “máquina de poder”  en manos del presidente.


 







    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto eliminará SSP para crear agencia de seguridad
    Noviembre 12, 2012 9:07 am
  2. En 2006 el país era como una casa “infestada de ratas”: Poiré
    Noviembre 12, 2012 8:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]