Peña Nieto eliminará SSP para crear agencia de seguridad
Otra de las secretarías que desaparecerían con el nuevo gobierno sería la de la Función Pública, para dar pie a la Comisión Nacional Anticorrupción.
(Foto: Notimex)

El gobierno de Enrique Peña Nieto prevé la desaparición de las secretarías de Seguridad Pública y de la Función Pública para hacer lugar a dos nuevas dependencias: una agencia de seguridad y la Comisión Nacional Anticorrupción.

El diario El Universal, que tuvo acceso al proyecto del gobierno que entrará en funciones el 1 de diciembre, publica que también se fortalecerá a la Secretaría de la Reforma Agraria para que tenga injerencia en áreas rurales y urbanas.

Considera transformar la Secretaría de Seguridad en la Subsecretaría del Interior, dependiente de Gobernación, con todas las atribuciones actuales y se haría cargo de la nueva Gendarmería Nacional. La propuesta incluye la creación de una agencia de seguridad para coordinar el trabajo de todas las corporaciones policiacas federales.

La Secretaría de la Función Pública daría paso a la Comisión Nacional Anticorrupción. Para diseñar la Gendarmería Nacional se tomarán como modelos las corporaciones existentes en Francia, Colombia y Chile.

El presidente electo solicitará al Congreso de la Unión las modificaciones en las citadas áreas de la Administración Pública Federal.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. El crimen organizado opera en redes horizontales flexibles: analistas
    Noviembre 9, 2012 6:55 am
  2. Impulsa PRI reformas en corrupción, transparencia y publicidad: Gamboa
    Agosto 19, 2012 7:05 pm
  3. Transición y reformas iniciarán después del fallo del Tribunal: EPN
    Julio 18, 2012 11:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]