Papa expresa su “dolor y cercanía” por lo ocurrido con los normalistas de Guerrero
El líder católico expresó su sentir por "lo que legalmente es una desaparición, pero saben que es el asesinato de los estudiantes".
(Foto: Xinhua)

El papa Francisco compartió su dolor este miércoles por lo que calificó como “el asesinato de 43 estudiantes en México, hecho que ha provocado conmoción mundial”.

Durante la audiencia pública en el Vaticano, al dar el saludo inicial a peregrinos ahí reunidos, el líder católico expresó a los mexicanos su cercanía y sentir por “lo que legalmente es una desaparición pero saben que es el asesinato de los estudiantes”.

Francisco señaló que precisamente esos actos violentos “hacen visible la realidad criminal que existe detrás del tráfico y comercio de las drogas”.

El 29 de octubre pasado, el papa ya se había pronunciado sobre el caso, en esa ocasión pidió oraciones por el pueblo de México “que sufre por la desaparición de sus estudiantes”.

Los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa están desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, fueron reprimidos por policías municipales, en la ciudad de Iguala.

La semana pasada, la PGR presentó declaraciones de presuntos criminales, que aseguraron haber asesinado y calcinado a un “amplio” grupo de personas, quienes dijeron ser estudiantes, que les fueron entregados por policías de Iguala y Cocula.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. El Papa reza por estudiantes de Ayotzinapa; el caso, “preocupante”: Casa Blanca
    Octubre 29, 2014 7:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]