El IFT niega a MVS ofrecer televisión abierta
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró "improcedente" modificar el título de concesión de MVS Multivisión para ofrecer en abierto el canal 52MX. La empresa informa que impugnará la negativa.
Presidencia_Michoacan-1_3 ERH
FOTO PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) negó a la empresa MVS Multivisión, SA  una solicitud para ofrecer en televisión digital abierta la señal del canal 52MX. La empresa anuncia que impugnará la decisión.

En sesión extraordinaria, realizada el viernes 7 de noviembre, el Pleno del IFT aprobó una resolución en la que declaró “improcedente” la modificación solicitada por MVS Multivisión, SA a su título de concesión y prórroga de la misma, presentada por la empresa el 8 de septiembre de 2014.

El título de concesión actual sólo le permite a MVS TV la transmisión de sus contenidos en sistemas de televisión restringida.

“Se considera que para la banda de frecuencias objeto del Título de Concesión, no se podría autorizar la prestación del servicio adicional de televisión radiodifundida digital, toda vez que la condición 7 del título de concesión de origen establece que ningún concesionario podrá prestar, en la banda de frecuencias concesionadas, servicios distintos a los de telecomunicaciones”, señala la resolución del IFT.

El regulador argumenta que, de acuerdo con el cuadro nacional de atribución de frecuencias, “existen usos determinados en la banda de frecuencias 692-698 megahertz”.

Además, indica que el título de concesión de origen estableció que no es posible para el concesionario hacer uso de la multiprogramación, es decir, no podría dar televisión restringida y abierta al mismo tiempo.

La resolución fue aprobada 6 a 1, con el voto negativo de la comisionada Adriana Labardini.

MVS promoverá “medios de defensa”

“MVS promoverá los medios de defensa a su alcance, a fin de preservar sus legítimas aspiraciones de promover una mayor competencia para dar al espectro radioeléctrico un uso óptimo y eficiente, y garantizar la plena convergencia en radiodifusión y telecomunicaciones”, adelantó la empresa, en una nota informativa emitida por su Vicepresidencia de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa. 

 



Temas relacionados:
Banda ancha
Telecomunicaciones
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre