México dona 1 millón de dólares a Filipinas por tifón
La Segob y SRE refrendaron el compromiso para apoyar al país asiático devastado desde el fin de semana por el ciclón Haiyan.
(Foto: Xinhua)

El gobierno de México donará a Filipinas un millón de dólares para ayudar a los damnificados por el devastador tifón Haiyan, anunció la Secretaría de Gobernación.

“El gobierno hará una aportación financiera para apoyar a la población afectada” por Haiyan.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pidió este martes a la comunidad internacional 24 millones de dólares para intervenciones de emergencia en el país asiático devastado el fin de semana pasado.

“Con esta acción, México refrenda su solidaridad internacional con los pueblos que padecen las consecuencias de desastres naturales”, indicaron las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores en un comunicado conjunto.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de la Ayuda Humanitaria, agregaron, hasta el momento la cifra de afectados asciende a 11.3 millones de personas.

Asimismo, el número de desplazados es de 673 mil 42, por lo que han sido habilitados mil 217 centros de evacuación. Las autoridades reportan al menos mil 774 decesos.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Tifón Filipinas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]