Habrá reparación del daño a Avispones de Chilpancingo: gobierno
El camión del equipo de futbol fue confundido, cuando intentaba salir de Iguala, con uno de los autobuses que transportaba a normalistas de Ayotzinapa; los policías municipales atacaron a balazos el vehículo, provocando la muerte de 2 personas.
RRM_4570

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió el miércoles con familiares de las víctimas del ataque al equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, ocurrido en Iguala en septiembre del año pasado, con el fin de supervisar e informar sobre los trabajos que realiza el gobierno de la República en materia de reparación integral del daño.

En un comunicado, la Segob indicó: “Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el Subsecretario Campa Cifrián señaló que el programa integral de reparación de daños contempla cuatro puntos fundamentales: investigación, búsqueda, atención inmediata a víctimas y reparación del daño”. 

“En las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, (Campa) reiteró a nombre del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el compromiso del Estado mexicano de cumplir con las obligaciones que se tienen con la sociedad, pero en especial, señaló, con las víctimas del caso Avispones“, abundó la dependencia.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que para avanzar en materia de atención a víctimas es necesario atender y trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno.

El mandatario estatal agradeció el apoyo del gobierno de la República para dar seguimiento y atención a los familiares de las víctimas.

En tanto, el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas del Gobierno de la República, Julio Hernández Barros, apuntó que la reparación integral del daño constituye un derecho de todo mexicano, por eso, sostuvo, es importante que las personas afectadas conozcan cuáles son sus derechos.

Detalló que dentro de las medidas que se contemplan para el caso de los Avispones están la reparación económica, de rehabilitación y apoyo psicológico.

En la reunión se acordó realizar un calendario de trabajo, con el fin de atender las demandas de las personas afectadas, así como enfocar los esfuerzos para que antes de que finalice este año concluya el proceso de reparación del daño a los familiares de los fallecidos.



Temas relacionados:
Guerrero
Iguala
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
LidiaSexy1 Lidiasexy1
Rafael Tovar y de Teresa tuvo un profundo amor por México: aurelionuno. >> https://t.co/pTcaHl1OZa
0 retweets 2 minutes ago
paguitoportal Últimas
Proceso - Familiares y amigos asisten al sepelio de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/XxEeo9WFH5
0 retweets 3 minutes ago
DBT_Mazatlan El Debate Mazatlán
"Rafael Tovar y de Teresa trabajó hasta el último día" https://t.co/ntQ1HBsVmy #Noticias https://t.co/VdkbLqY8wi
0 retweets 3 minutes ago
NoticierosGREM Noticieros GREM
Destacan legado de Secretario de Cultura https://t.co/jMupije7O6 Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/h06cqmVKuv
0 retweets 5 minutes ago
AhoraTabasco Ahora Tabasco
Rafael Tovar y de Teresa deja obra inédita sobre su escritorio https://t.co/BhDx3y6uB0 https://t.co/cettPOgHat
0 retweets 5 minutes ago
pulso_mx Pulso Online
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura #Destacadas https://t.co/xi3mc2suN8
0 retweets 5 minutes ago
CapitalMexico capitalmexico.com.mx
#Entérate Las reacciones por la muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/DPC3PnFJXV https://t.co/mzVZg4Jcm7
0 retweets 5 minutes ago