Gobierno federal promete a padres de normalistas continuar búsqueda de los 43
Todas las líneas de investigación, para la búsqueda de los estudiantes, continúan abiertas, indicó la Secretaría de Gobernación.
image_267
Foto: Rashide Frías/ Cuartoscuro

El gobierno federal se comprometió con los padres de estudiantes de Ayotzinapa, reportados como desaparecidos desde el 26 de septiembre, a continuar con la búsqueda de los jóvenes.

Esto, pese a que el viernes pasado la PGR presentó declaraciones de presuntos criminales, que aseguraban haber calcinado a un “amplio grupo” de personas en Cocula, Guerrero, municipio vecino de Iguala, donde los estudiantes fueron atacados y detenidos por policías municipales.

Además, representantes de la administración de Enrique Peña Nieto acordaron con los familiares instalar este viernes la denominada “comisión mixta” que dé seguimiento al caso.

Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador Jesús Murillo Karam, se reunieron con los padres de los normalistas.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación expuso lo ocurrido en la reunión con los padres, el martes en Chilpancingo:

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se reunieron hoy en esta ciudad con familiares de los alumnos no localizados de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, a quienes informaron que todas las líneas de investigación para la búsqueda de los estudiantes continúa abierta en los mismos términos que en su momento lo informó la Procuraduría General de la República.

Durante el encuentro participaron estudiantes normalistas y representantes legales de los familiares y sociedad civil, además del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y la Subsecretaria de Derechos Humanos de esta dependencia, Lía Limón García.

Los titulares de Gobernación y de la PGR conocieron los diversos planteamientos e inquietudes, los cuales fueron escuchados y atendidos, producto de un diálogo respetuoso entre autoridades y familiares.

El Secretario de Gobernación y el Procurador General de la República informaron, durante esta reunión que duró más de una hora y media, que se firmó el Convenio de Asistencia Técnica con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para atender los hechos de Iguala y de esta forma coadyuvar con las acciones que lleva a cabo el Gobierno de la República, atendiendo a los acuerdos suscritos con los familiares el pasado 29 de octubre.

El Secretario Osorio Chong indicó que la búsqueda de los alumnos no localizados se redobla y añadió que las fuerzas federales continuarán trabajando sin escatimar recursos tecnológicos y humanos. Dijo a los padres de familia que existe una total apertura y comunicación por parte del Gobierno de la República.

Asimismo, en la reunión se acordó que se trabaja en la Comisión Mixta de Seguimiento e Información, la cual tiene el propósito de establecer mecanismos ágiles para proporcionar información a padres de familia, estudiantes, abogados y representantes de organizaciones civiles.

También se estableció que en los próximos días se llevará a cabo una reunión entre autoridades federales y las comisiones de padres de familia, alumnos normalistas y representantes legales.

Está reunión forma parte de los 10 compromisos suscritos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los familiares de los alumnos no localizados, a fin de informar de los avances en las investigaciones del caso.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre