Frente Frío 10 llega al DF horas después de la precontingencia
Entre noviembre de este año y hasta marzo de 2013 habrá 44 frentes fríos, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional.
El Sistema Meteorológico Nacional exhortó a la población a consultar las condiciones meteorológicas por ciudad y tomar precauciones. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Frente Frío número 10 provocará un considerable descenso de las temperaturas y heladas en zonas altas del Valle de México durante las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno meteorológico golpeará a la capital unas horas después de que retiraran la precontigencia ambiental que se generó el domingo en la tarde porque la estación pedregal registró 159 puntos Imeca.

El frente se desplazará hacia el oriente durante las próximas 48 a 72 horas, por lo que la masa de aire frío asociada disminuirá las temperaturas, principalmente durante la mañana y la noche, en el oriente y el centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

En ese periodo, la temperatura mínima en el Valle de México oscilará alrededor de 8 grados centígrados y la máxima será de 22 a 23 grados. Las probabilidades de lluvia son nulas, además se podrían presentar vientos de 30 kilómetros por hora, en promedio.

Se prevé que en diciembre, en gran parte del territorio nacional, las temperaturas mínimas y media se ubiquen ligeramente debajo de su valor medio histórico.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Gobierno del DF


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]