EPN presentará Comisión Anticorrupción como iniciativa

El presidente electo de México indicó que en los próximos días enviará, a través de los legisladores priistas, dos iniciativas para lograr mayor eficacia en el Estado mexicano; una será para modificar las secretarías.
(Foto: Cortesía)

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, anunció que a través de los legisladores de su partido enviará en los próximos días dos iniciativas para lograr mayor eficacia en el Estado mexicano: una de ellas tiene que ver con la reorganización de la administración pública Federal, y otra más para crear la Comisión Nacional Anticorrupción.

Sobre esta última propuesta, comentó que será necesaria “para poder trabajar con mayor eficacia y desterrar este cáncer que lamentablemente tenemos en la sociedad mexicana”.

Entre los objetivos de su gobierno, subrayó una reforma hacendaria que no dé paso a la especulación y lograr un país con mayor seguridad en el que los mexicanos recuperen el escenario de tranquilidad. Subrayó la necesidad de otras reformas estructurales como la energética, la de seguridad social y una mayor flexibilidad del mercado laboral, que dijo, se mejora con la reforma laboral aprobada.

En otro sentido, durante la sesión plenaria en la X edición de México Cumbre de Negocios, el ex gobernador del Estado de México afirmó que el próximo 3 de diciembre se realizará un acuerdo para la asociación Transpacífico y puntualizó cinco objetivos de su administración.

Se comprometió a trabajar por la inclusión y el desarrollo integral de la sociedad, porque hay 52 millones de mexicanos que atraviesan por condiciones de pobreza, de los que 12 millones están en pobreza extrema, refirió.

“La pobreza es algo imperdonable en un país que aspira a convertirse en moderno, en un país líder en el siglo XXI”, apuntó.

El presidente electo también se declaró a favor de una revisión del sistema educativo, porque es clara la demanda y son más que obvios y recurrentes los señalamientos de deficiencias del sistema actual.

A su vez, el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán, señaló que la elección de Enrique Peña generó gran certeza y confianza, por lo que a los ciudadanos les corresponde contribuir a las metas de gobierno.

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, resaltó el gran optimismo que existe sobre la prosperidad y futuro del país, que hace que todos tengan una responsabilidad compartida.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. EPN intenta restaurar el ‘trípode’ de los gobiernos del PRI: Aguayo
    Noviembre 12, 2012 10:35 am
  2. Peña Nieto eliminará SSP para crear agencia de seguridad
    Noviembre 12, 2012 9:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]