En Michoacán se necesita inteligencia, no militares: Vallejo
El gobernador de Michoacán afirmó que se requiere una estrategia de seguridad con más labor de inteligencia que impida las extorsiones a gobiernos municipales y ciudadanos.
En Michoacán se necesita inteligencia, no militares: Vallejo
(Foto:Notimex)

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo aseguró que en la estrategia en materia de seguridad en la entidad no requiere más policías y militares pero si de inteligencia que impida las extorsiones a gobiernos municipales y ciudadanos.

No es cuestión sólo de más agentes, militares y armamento, sino de aspectos como inteligencia que están tratando de desarrollarse y aplicarse. Consideró necesario redimensionar la estrategia de seguridad para ser más eficientes y eficaces”, dijo.

El mandatario indicó que paralelamente se deben intensificar la generación de empleo y las obras sociales. En ese sentido, anunció la construcción de un aeropuerto internacional en Lázaro Cárdenas y el fortalecimiento de la zona industrial de esa ciudad portuaria; además, en Apatzingán se edificará un hospital regional.

Reiteró que su gobierno busca aplicar un modelo de mando único en materia de seguridad, para abstraer de la delincuencia a las policías e inclusive a algunos jefes que pudieron haber sido empujados por la delincuencia.

En meses recientes, soldados, marinos y agentes federales han ido tomando el control del territorio estatal, primero, para contener a los grupos de autodefensa que han proliferado en municipios de la Tierra Caliente desde febrero, y últimamente para hacer frente a Los Caballeros Templarios.

Después de los atentados de esa organización criminal contra 18 subestaciones de la Comisión federal de Electricidad (CFE) y gasolineras, el 26 de octubre, así como enfrentamientos con fuerzas federales y estatales y contra guardias comunitarias, la Policía Federal y el Ejército enviaron a Michoacán más de 4,000 elementos. (Con información de La Jornada)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.