En 2006 el país era como una casa “infestada de ratas”: Poiré
El secretario de Gobernación comparó la situación en que se encontraba el país en 2006 con una casa "infestada de ratas" y defendió que la violencia no es generada por la presencia del gobierno.
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que la responsabilidad de investigar la desaparación de personas corresponde a los estados (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, equiparó la situación en el país con una casa “infestada de ratas” y defendió que la violencia no es generada por la guerra del gobierno en contra del crimen organizado.

En entrevista con el diario La Jornada, Poiré comparó la situación en el país “como si hubiéramos entrado a una casa y nos hubiéramos dado cuenta de que los cimientos estaban verdaderamente infestados de ratas (…) Las ratas no se iban a ir nada más porque sí. Teníamos que asegurarnos de debilitar a los grupos de delincuentes y reconstruir los cimientos”.

Respecto a la percepción ciudadana de que los gobiernos panistas “han sido una decepción”, Poiré contestó que “el crecimiento de la violencia no es exclusivo de México, ni porque el gobierno de México haya hecho lo que hizo”. Recordó que a Colombia le tomó 30 años reducir la tendencia de delitos para justificar que los resultados no se den de un día para otro.

Entrevistado un día después de que familiares de desaparecidos, que reclaman una investigación eficiente, se plantaron afuera de la Secretaría de Gobernación, Poiré deslindó al gobierno federal y dijo que la identificación de las personas desaparecidas corresponde a las autoridades estatales.

A menos de un mes de que concluya el sexenio de Calderón, el encargado de la política interna defendió que de no haberse hecho “este esfuerzo extraordinario por debilitar a las estructuras criminales…hoy tendríamos seguramente mayores niveles de violencia en muchos lugares del país”, pues en los 15 años anteriores al sexenio calderonista los cárteles ya se habían consolidado.



Temas relacionados:
México
Poderes
Segob




    Contenido Relacionado


  1. Persisten ataques contra periodistas pese a medidas de seguridad: Poiré
    Noviembre 7, 2012 8:30 pm
  2. Calderón y Poiré recuerdan aniversario luctuoso de Mouriño
    Noviembre 4, 2012 8:04 pm
  3. Gobierno investiga ‘narcominería’ desde hace meses: Poiré
    Octubre 31, 2012 12:21 pm
  4. Segob y CIRT firman convenio de protección a periodistas
    Octubre 30, 2012 9:34 pm
  5. Poiré y Vallejo se reúnen para examinar conflictos en Michoacán
    Octubre 28, 2012 8:27 pm
  6. Poiré vuelve a reunirse con Rubén Moreira para coordinar seguridad
    Octubre 9, 2012 11:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]