Documentos: Semarnat detalla lo que no se podrá construir en el Nevado de Toluca
La dependencia dio a conocer el borrador del programa de manejo para consulta pública en materia de áreas naturales protegidas donde no se permite la construcción de campos de golf, pistas de ski y casas habitación, entre otros.
Documentos: Semarnat presenta programa sobre Nevado de Toluca
(Foto:Cuartoscuro)

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas dio a conocer el borrador del programa de manejo del APFF “Nevado de Toluca”, para consulta pública en cumplimiento a lo previsto por los artículos 65 de la ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente y 73 de su reglamento en materia de áreas naturales protegidas.

Dicho documento presenta los antecedentes de conservación del Área de Protección de Flora y Fauna “Nevado de Toluca”, definiendo además su situación actual y problemática, haciendo énfasis en la relevancia ecológica, científica, educativa, recreativa, histórica y cultural y las implicaciones sociales de su protección a distintos niveles, así como los objetivos de su establecimiento y su importancia como emblema de arraigo y pertenencia para los habitantes del Estado de México.

A continuación presentamos los documentos enviados a Aristegui Noticias y MVS Noticias sobre el tema:

Pm Nevado de Toluca-311013 by Aristegui Noticias

Plano de localización y subzonificación PM_Nevado_Toluca_ by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Edomex
Estados
México
Nevado de Toluca
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]