Desmantela Semar red de comunicaciones de ‘Los Templarios’
La Secretaría de Marina desarmó una central de comunicaciones que daba cobertura a los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga en el estado de Michoacán.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Infantes de Marina desmantelaron redes de comunicación del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, informó en un comunicado la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con información de El Universal, entre el 6 y 9 de noviembre pasados personal de la Semar aseguró nueve equipos de radiocomunicación que conformaban un sistema de redes en las bandas de VHF y UHF; 10 antenas diversas con sus fuentes de alimentación, baterías y controladores, además de acopladores, accesorios, cableado y conexiones.

La Marina informó que el desmantelamiento de las estaciones de radiofrecuencia, que se encontraban ubicadas en inmediaciones de la franja costera del estado de Michoacán,  se efectuó en coordinación con especialistas en comunicaciones y tras realizar un análisis “validaron la emisión ilícita de frecuencias, mismas que se encontraban transmitiendo permanentemente, lo que permitía la delincuencia organizada, anticiparse al despliegue de las fuerzas de seguridad, por lo que se procedió a su aseguramiento y posterior neutralización”.

La dependencia federal destacó que las estaciones de radiofrecuencia conectaba las redes de comunicaciones ilícitas de Coahuayana en el estado de Colima, y las de Coalcomán y Aquila en el estado de Michoacán.

La Semar afirmó que con el desmantelamiento de esas redes de comunicación se afectó el control de las actividades ilícitas, redes de vigilancia y alerta de movimientos que presuntamente realiza el grupo delictivo de “Los Caballeros Templarios”.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Michoacán
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]