Declara ante PGJDF padre de Hendrik por el ataque en Cinépolis
El caso de un niño baleado en un cine de Iztapalapa, en la Ciudad de México, fue retomado por la procuraduría capitalina diez días después de que ocurrieron los hechos.
La Procuraduría del DF aseguró la sala de cine donde ocurrieron los hechos que habrían provocado la muerte de un menor de diez años. (Imagen: Google Maps y Twitter de @c4jimenez)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Enrique Cuacuas, (a quien no mencionó por su nombre), padre del menor fallecido luego de un ataque en un cine, declaró este lunes ante las autoridades para dar su versión de los hechos.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que la necropsia concluyó que la víctima falleció de las alteraciones viscerales y tisulares, en los órganos interesados “por la herida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo“.

“En sus declaraciones ministeriales, el padre de la víctima refirió el día 2 de noviembre, aproximadamente a las 20:15 horas, se encontraba con sus hijos, un niño y una niña, en Plaza Ermita y que entraron al cine, Sala Dos“, comunicó la procuraduría.

“Después de ocupar las butacas de la fila ‘G’, dijo, su hijo se sentó a su lado derecho, momento en que escuchó un zumbido cerca de su oreja, enseguida un tronido, y golpe, esto en fracción de segundos, voltee hacia mi lado derecho y me percato que la cabeza de mi hijo se encuentra colgada hacia su lado derecho, y está convulsionando”, narró.

Al respecto, el Instituto de Ciencias Forenses, del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), confirmó a Aristegui Noticias que el cuerpo del menor recibió un impacto frontal de bala, aunque no pudo establecer que el atacante haya estado en el lugar de la pantalla, porque el niño pudo haber volteado a sus costados o hacia atrás y en ese momento fue agredido.

La necropsia indicó que el proyectil quedó alojado en el cráneo, el calibre será determinado por el Ministerio Público y sólo se estableció que la distancia de donde procedió el disparo fue de poco más de un metro.

Lee el comunicado de la PGJDF:
Comunicado de la PGJDF sobre el caso del niño atacado en Cinépolis

Instituto de Ciencias Forenses informa sobre el ataque a un niño en Cinépolis







    Contenido Relacionado


  1. Asegura PGJDF la sala de cine en la que mataron a un niño
    Noviembre 12, 2012 8:22 pm
  2. “No se escuchó ningún disparo”: padre del niño que balearon en Cinépolis
    Noviembre 12, 2012 7:53 pm
  3. Confirma PGJDF ataque a niño en Cinépolis; cierra sala 10 días después
    Noviembre 12, 2012 6:54 pm
  4. Cinépolis admite lesión a menor en el interior de una de sus salas
    Noviembre 12, 2012 1:52 pm
  5. Niño de 10 años baleado en sala de Cinépolis – Iztapalapa
    Noviembre 12, 2012 1:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]