Confirma Televisa que transfirió la primera casa de Rivera; es un “incentivo” por contrato
“Las operaciones están documentadas y un tercero, el fiduciario, otorga el uso y goce a los artistas respectivos... en términos del contrato de exclusividad correspondiente”, informaron a CNN fuentes de la televisora.
Televisa
(Proceso)

Luego de que Aristegui Noticias publicara que, en 2010, Televisa Talento S.A. de C.V. transfirió a Angélica Rivera su casa de Paseo de las Palmas 1325, en la colonia Lomas de Chapultepec, la cual está conectada a la casa blanca que la actriz adquirió en 2012, CNN dio a conocer que -según fuentes de la televisora- un “centenar de profesionales” han obtenido, desde hace más de una década, los beneficios de este esquema de incentivos.

“Las operaciones están documentadas y un tercero, el fiduciario, otorga el uso y goce a los artistas respectivos y eventualmente la transmisión de la propiedad del inmueble en su favor, en términos del contrato de exclusividad correspondiente”, puntualizaron “fuentes” de Televisa, consultados por CNN.

Además,informaron que sus actores, actrices -como es el caso de Rivera-, productores, escritores y directores, cuando laboran para la empresa “tienen como parte de su respectivo contrato un derecho para adquirir inmuebles en los términos establecidos en el mismo, así como para recibir, en su momento, una terminación”.

Este derecho busca incentivar y retener talento en el largo plazo y favorecer la generación de un patrimonio. La señora Angélica Rivera firmó diversos contratos bajo este esquema, siendo el último que firmó en el año 2004. Al amparo del mismo recibió una primera propiedad en ese año y otra en 2010, misma que eligió en 2008. Esta última, ubicada en Paseo de las Palmas”, refirieron.

Sin embargo, oficialmente, Televisa no ha informado nada sobre este tema.

La transacción a favor de la hoy esposa de Enrique Peña Nieto ocurrió el 14 de diciembre de 2010, 17 días después de que celebró su matrimonio con el entonces gobernador del Estado de México. 

Dicho inmueble transferido por Televisa, y ubicado sobre Paseo de las Palmas 1325, fue valuado en 27 millones 651,744 pesos. La otra casa -denominada “la casa blanca”- que colinda con la primera, y está ubicada sobre la calle Sierra Gorda,  está valuada en 7 millones de dólares (unos 86 millones de pesos). 

Angélica Rivera trabajó para Televisa, sobre todo en telenovelas, desde 1989; la última la protagonizó en 2007, “Destilando Amor”, donde interpretó a “La Gaviota”. En 2008, inició su relación con Peña Nieto, y en 2009 se mudó a la residencia de Paseo de las Palmas, según la entrevista que concedió ese año a la revista Quién.



Temas relacionados:
Angélica Rivera
SOCIEDAD
Televisa


    Contenido Relacionado


  1. 4pal-diaLa casa de Palmas fue “transferida” por Televisa a Angélica Rivera
    noviembre 10, 2014 2:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]