Confirma PGJDF ataque a niño en Cinépolis; cierra sala 10 días después
La procuraduría capitalina aseguró el lugar donde le dispararon en la cabeza a un menor de edad el pasado 2 de noviembre, un día antes del inicio del Festival de Cine de Morelia
Hendrik falleció a consecuencia de una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza mientras veía una película. (Fotos: Twitter de @c4jimenez y Google Maps).

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cerró este lunes a sala donde fue baleado el pasado 2 de noviembre un menor de edad, llamado Hendrik, de la cadena Cinépolis, ubicada dentro de la Plaza Ermita, en Iztapalapa.

La reacción de las autoridades se da 10 días después del hecho, justo cuando el diario La Razón publicó a detalle el caso y ha sido tema del momento en redes sociales y diversos medios de comunicación.

Además, el ataque contra el menor se realizó el dos de noviembre, un día antes del inicio del Festival de Cine de Morelia, que finalizó justo el pasado domingo 11 de noviembre, unas horas antes que el tema se diera a conocer a la opinión pública.

El titular del Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal, Felipe Edmundo Takajashi Medina, confirmó que el menor, de 10 años, recibió un disparo de frente y a un metro aproximadamente de distancia. El proyectil quedó alojado en el cráneo, de acuerdo con el dictamen de necropsia.

Personal de la procuraduría capitalina indicó a Aristegui Noticias que la tarde de este lunes fue asegurada la sala de cine donde ocurrieron los hechos el pasado 2 de noviembre, mientras se desarrolla la investigación.

El padre de Hendrik, Enrique Cuacuas, declaró esta tarde en el búnker de la PGJDF.

De acuerdo con CNN, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio se hace cargo de la indagatoria tras la muerte del menor, ocurrida dos días después del incidente, en un hospital de la delegación Cuauhtémoc, en el centro de la capital.

El menor murió el domingo, dos días después del ataque, y fue enterrado el martes 6 de noviembre en el Panteón Civil de Iztapalapa.

 

(Con información de CNN México)







    Contenido Relacionado


  1. Cinépolis admite lesión a menor en el interior de una de sus salas
    Noviembre 12, 2012 1:52 pm
  2. Niño de 10 años baleado en sala de Cinépolis – Iztapalapa
    Noviembre 12, 2012 1:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]