Aprueban en comisiones dictamen del Presupuesto de Egresos 2016 ¡Sin leerlo ni discutirlo!
En la Cámara de Diputados avanza documento al Pleno avalado en lo general; algunos legisladores denunciaron que se pasó directo al Pleno sin ser deliberado.
Aprueban en comisiones dictamen del Presupuesto de Egresos 2016 ¡Sin leerlo ni discutirlo!
(Foto: Twitter)

Por mayoría, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados,  aprobó en lo general el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2016, por un monto de cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos, entre cuestionamientos de opacidad y de no conocer el contenido del proyecto de dictamen.

El presidente de este órgano legislativo, el priista Baltazar Hinojosa, propuso a los integrantes de la Comisión dispensar la lectura del proyecto de dictamen, y se procedió a su votación en lo general con 36 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

Los diputados que votaron en contra, señalaron que no se tenía el documento completo y específico para conocer a detalle todas las partidas y anexos,  y no fue discutido primero como tradicionalmente se hace.

Después de una encerrona de varias horas con funcionarios de Hacienda, se enviarán las observaciones y reservas de los partidos al Pleno para su debate y discusión en lo particular de los artículos reservados.

“No es posible que podamos aprobar un dictamen que en ese momento nos están corriendo“, dijo el perredista Tomás Octaviano, quien llamó a un receso. Pero no fue aceptada su propuesta.

 

De acuerdo a El Economista los temas más controversiales fueron los recortes a salud, educación y campo, los cuales tendrán recursos adicionales; además de la creación de dos nuevos fondos.

“No estamos de acuerdo en que nos den 30 minutos para presentar las reservas y que no se esté fomentando la transparencia”, indicaron.

Se espera que a lo largo de esta noche y la madrugada del viernes, sea aprobado el PEF2016, el cual por ley debe estar aprobado a más tardar el 15 de noviembre.

 

(Con información de Notimex, El Financiero, Reforma y El Economista)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.