Inicia Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2014
La ceremonia fue conducida por el director del festival Alonso Aguilar y la actriz Irene Azuela, quienes hicieron un recorrido por los diferentes momentos que se plantean abarcar en la presente edición.

Cabo San Lucas, BCS. La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos fue inaugurada este miércoles en el Pabellón Cultural de esta ciudad con la presencia de la actriz Reese Whiterspoon, quien presentó la cinta “Wild”, del director Jean-Marc Vallée.

Unas semanas después  del paso del huracán Odile, el festival es una de las actividades importantes en la zona.

Por separado, el actor Diego Luna, quien forma parte del Jurado Competencia Los Cabos del festival, sostuvo que el jurado tiene un profundo interés de ver a Los Cabos funcionando y “agradecer que nos hayan traído a ver películas y a celebrar lo que hacemos”.

Posteriormente, se rindió un homenaje póstumo al fallecido crítico de cine Roger Ebert, con la presentación de una semblanza y un video con sus palabras, así como la entrega de un reconocimiento a Chaz Ebert, viuda del periodista.

Previo a la inauguración, se llevó a cabo una alfombra roja por la que desfilaron personajes como Harold Torres, Natalia Lafourcade, Emir Kusturica, Eva Sangiorgi, Rodrigo Plá, Jorge Pelayo, Alex García, Tenoch Huerta y Emilio Echevarría, entre otros.

Durante el evento también se recordó a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y se habló de los cortometrajes que por primera vez tendrán cabida en el festival.

Al finalizar la ceremonia, se proyectó la película “Wild”, con lo que inició el festival que concluirá este 16 de noviembre

Ver el programa de películas

Fondo Gabriel Figueroa

El director del Imcine, Jorge Sánchez, presentó a los ganadores del Fondo Gabriel Figueroa, uno de los apoyos más importantes del festival al que también asistió Gabriel Figueroa Flores, hijo del cinefotógrafo.

En el evento se llevó a cabo la premiación del Gabriel Figueroa Film Fund, donde siete proyectos mexicanos en desarrollo recibieron USD $5,000 cada uno, y dos proyectos en post-producción fueron seleccionados para un apoyo de USD $52,000 cada uno en servicios de Labodigital.

Los siete proyectos en etapa de desarrollo son:

-Coleccionistas de sombras (Dir. y producción Viviana García Besné – Documental).

-Los días más oscuros de nosotras (Dir. Astrid Rondero, producción Fernanda Valadez – Ficción), proyecto del Tribeca Film Institute seleccionado por el Festival.

-Entrevero (Dir. Max Zunino, producción Laura Imperiale – Ficción).

-Hombre por hombre (Dir. Marcelo Tobar, Producción Elsa Reyes – Ficción).

-Ojos de mar y tierra (Dir. José Álvarez, Producción Julio Chavezmontes – Documental).

-Siete horas (Dir. Chema Rodríguez, Producción Francisco Vargas y Chema Rodríguez – Ficción).

-Ya no estoy aquí (Dir. Fernando Frías, Producción Gerry Kim y Mayuran Tiruchelvam – Ficción).

Los dos proyectos en post-producción:

El charro de Toluquilla (Dir. José Villalobos Romero, Producción Sergio Adrián Morkin – Documental).

Semana Santa (Dir. Alejandra Márquez Abella, Producción Nicolás Celis y Sebastián Celis – Ficción).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Viajes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]