“Turandot”, de Puccini, será interpretada por la OFUNAM
Se trata de una ópera en tres actos, del italiano Giacomo Puccini, inacaba debido a su muerte, pero concluida por Franco Alfano. Inconclusa, fue estrenada por el director Arturo Toscanini, en el Teatro de la Scala de Milán, el 25 de abril de 1926.
OFUNAM
(Foto: musica.unam.mx)

La ópera “Turandot”, de Giacomo Puccini (1858-1924), en su versión de concierto, será presentada por la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), bajo la batuta del director huésped Enrique Patrón de Rueda.

Los conciertos se llevarán a cabo los días 14 y 16 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, informó la Dirección General de Música de la UNAM, en un comunicado.

La soprano Othalie Graham interpretará a Turandot, la soprano María Katzarava será Liú, el tenor Luis Chapa representará a Calaf, el bajo Rosendo Flores encarnará a Timur, el barítono Josué Cerón dará vida a Ping, mientras los tenores Víctor Hernández y Andrés Carrillo serán Pong y Pang.

El tenor Flavio Becerra interpretará al Emperador Altoum y el barítono Carlos Sánchez será el Mandarín, en presentación en la que también participarán el Coro de México y los Niños y Jóvenes Cantores de la Escuela Nacional de Música.

El director huésped, Enrique Patrón de Rueda, ha sido director titular de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, de la Compañía Nacional de Ópera, de la Temporada de Ópera Concierto de la Filarmónica de la Ciudad de México y del Festival Cultural Sinaloa.

“Turandot” es una ópera en tres actos, del italiano Giacomo Puccini, inacaba debido a su muerte, pero concluida por Franco Alfano. Fue estrenada por el director Arturo Toscanini en el Teatro de la Scala de Milán, el 25 de abril de 1926.

Con libreto de Giuseppe Adami y Renato Simoni, basado en el drama de Carlo Gozzi, la pieza aborda la historia de la princesa Turandot, que condiciona su amor con tres preguntas y en caso de errar el pretendiente será sacrificado.

Calaf acerta las preguntas, pero aún así decide perder la vida si la princesa adivina su nombre, y entonces el sirviente Liu se sacrifica para salvar al joven.


(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre