Rusia acusa a agencia antidopaje de parcialidad en su informe
El presidente ruso Vladimir Putin ordenó el miércoles una investigación interna sobre las acusaciones de prácticas de dopaje generalizadas entre los atletas rusos y de corrupción entre entrenadores y funcionarios en la cooperación con organismos internacionales.
(Foto: Archivo)

El informe de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) que acusa de dopaje  y de corrupción generalizados al atletismo ruso parece ser parcial contra Rusia, dijo este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

“Respecto a la posición de la comisión especial de la WADA sobre el dopaje de los atletas rusos, en nuestra opinión, parece muy parcial y politizada”, indicó la vocera del ministerio, Maria Zakharova, en una conferencia de prensa semanal transmitida en vivo en su sitio de internet.

La vocera indicó que gran parte de los argumentos de la parte rusa ha sido ignorados, mientras que las fuentes de información que han sido utilizadas como base para las conclusiones de la comisión parecen “altamente cuestionables”.

“Estamos observando un intento de introducir el principio de castigo colectivo en los deportes, lo que consideramos absolutamente inadmisible”, indicó Zakharova, quien agregó que sólo han sido criticados los atletas rusos cuando el problema de dopaje en los deportes es global.

El lunes, una comisión de la WADA publicó un informe que acusa a Rusia de violaciones a los códigos antidopaje globales y recomendó que el país sea vetado del atletismo internacional, incluidas las Olimpiadas de 2016. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Deportes
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Castigo severo a atletas que se dopen: Comité Olímpico de Rusia
    Noviembre 11, 2015 2:03 pm
  2. Federación Rusa de Atletismo apoya el dopaje: Agencia Mundial Antidopaje
    Noviembre 9, 2015 1:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]