“Papá, tienes que escribir otro discurso porque te dieron el premio Cervantes”
El escritor mexicano Fernando del Paso relató al diario El País la manera en que se enteró de la decisión del jurado.
Fernando del Paso 2

A las 06:30 horas el teléfono sacó de la cama al escritor Fernando del Paso. Vio que era una llamada de su hija Paulina y su primera reacción fue de preocupación.

— Papá, tienes que escribir otro discurso.

— ¿Por qué?

— Porque te dieron el Premio Cervantes—, le dijo su hija llorando de alegría, de acuerdo con lo que relató el propio del Paso al diario español El País este jueves.

“Es un reconocimiento enorme a todo ese esfuerzo que durante 60 años he hecho para escribir, me premian 60 años de esfuerzo y reconocen los principales libros de mi bibliografía”, dijo el autor de “Noticias del Imperio”.

De acuerdo con el narrador, ensayista y dramaturgo mexicano es “magnífico” que los premios Cervantes más recientes hayan sido ganados por mexicanos; él es el cuarto en diez años y acompaña a 5 más en los 30 años de existencia del galardón (Octavio Paz, 1981, Carlos Fuentes,1987, Sergio Pitol, 2005, José Emilio Pacheco, 2009 y Elena Poniatowska, 2013).

“Lo único que siento es que no esté Carmen Balcells“, lamentó, refiriéndose a la mítica agente literaria fallecida en septiembre pasado.

“Fernando del Paso se convirtió ayer en XXX ganador del Premio Miguel de Cervantes ‘por su aportación al desarrollo de la novela aunando tradición y modernidad, como hizo Cervantes en su momento. Sus novelas llenas de riesgos recrean episodios fundamentales de la historia de México, haciéndolos fundamentales’, según el acta del jurado. El premio, dotado con 125.000 euros, se entregará en un acto especial el 23 de abril de 2016, en la Universidad de Alcalá de Henares”, escribe El País.

(Con información de El País).

 



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Un orgullo para México premio Cervantes a Fernando del Paso: reaccionesPremio Cervantes es un reconocimiento a toda la obra de Fernando del Paso: reacciones
    noviembre 12, 2015 6:51 pm
  2. Amo y señor de mis palabra proximo libro de Fernando del Paso‘Amo y señor de mis palabras’, el nuevo libro de Fernando del Paso
    noviembre 12, 2015 2:35 pm
  3. Fernando del Paso entre la historia y la ficcionFernando del Paso, entre la historia y la ficción
    noviembre 12, 2015 1:54 pm
  4. fernando del pasoFernando del Paso gana Premio Cervantes 2015
    noviembre 12, 2015 7:17 am
  5. corazon de leonMéxico se fue a la barranca y es indispensable sacarlo de ahí: Fernando del Paso (video)
    septiembre 17, 2015 9:45 am
  6. Fernando del Paso 1El escritor Fernando del Paso recibe el “Corazón de León” en Guadalajara
    septiembre 11, 2015 9:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.