La cinta ‘No’, retrato de la democracia en Latinoamérica: Gael García en CNN
El actor Gael García y el director Pablo Larraín platicaron sobre su experiencia en la cinta, que narra la historia del referéndum de 1988 en Chile.
(Foto:Notimex)

El actor Gael García y el director Pablo Larraín estuvieron en entrevista con CNN en Español, para hablar de la película No, que se estrenó en México este fin de semana y en la que interpreta a René Saavedra, un publicista.

La cinta No, un relato sobre el referéndum en Chile, en que el que se decidiría la permanencia de Augusto Pinochet en la presidencia en 1988. A decir de Larraín la historia es una mezcla de la comunicación publicitaria con la comunicación política.

Señaló y que la película, llena de contrastes, tiene mucho de actualidad, en la que se votó por Pinochet, pero también se negoció con él.

Por su parte, Gael García, al admitir que tuvo que apropiarse del personaje, señaló que la película “es la ambigüedad de la democracia”.

Dijo que en medio de este contexto, el personaje hizo todo como si estuviera vendiendo un refresco, al utilizar las herramientas publicitarias que en aquel entonces eran innovadoras para mostrar el testimonio de las víctimas de la dictadura.

El actor consideró que la cinta es “muy latinoamericana”, porque narra el proceso de la democracia en toda esa región.

 

 



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]