TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Fandango, tangos y más en “Flamenco en la piel” en el Cenart
Para el espectáculo se tienen programados seis cuadros de danza, con dos cuadros de solos musicales presentados por 10 artistas, entre músicos y bailarines, que serán muy coloridos, llenos de energía, pasión y fuerza.
(Foto: vivaflamenco.com.mx)

“Flamenco en la piel” es el nombre del espectáculo que la compañía ¡Viva Flamenco! llevará los próximos 21 y 22 de noviembre al Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde dará cuenta de 11 años de experiencia en esta disciplina que es baile, música y pasión.

El espectáculo, que promete bailes que buscarán despertar los sentidos de los espectadores a través de música en vivo de la guitarra, el cante y el palmeo de bailaoras y bailaores, forma parte de la temporada “El Quejío flamenco” que organiza el Cenart.

La bailaora, coreógrafa y directora de ¡Viva flamenco!, Leticia Cosío, habló sobre los pormenores de “Flamenco en la piel”, así como sobre los planes que tiene y el significado de la danza flamenca a 11 años de trayectoria artística de la compañía.

Entre los ritmos de los que podrá disfrutar el público asistente se encuentran además del flamenco, el “fandango”, la “farruca”, “bulerías”, “rumbas”, “tarantas” y tangos, muy sensuales, añadió.

“Todo esto para hacer un espectáculo muy fuerte, un espectáculo que le llegue a un público que no conoce mucho sobre el flamenco, que a lo mejor ha escuchado una música o ha visto un video. Porque el concepto de la compañía es el de crear un interés, una inquietud del público hacia el flamenco”, explicó.

Sobre el por qué del nombre del espectáculo, la artista comentó que es debido a la forma en la que se vive el flamenco, ya que es una danza muy envolvente y que implica mucha pasión por parte de los ejecutantes que transmiten a su vez esa energía a su público.

“Le puse ese nombre porque es una manera de vivirlo, de que día con día lo estamos percibiendo, sintiendo, proyectando, y para nosotros es muy importante”, añadió.

Comentó que la compañía se encuentra siempre tratando de presentar nuevas propuestas para poder llegar más directo al público: “lo que nosotros queremos es que el público al vernos, al estar con nosotros tenga una manera como de liberar sus emociones y sensaciones cuando está muy integrado con nosotros”.

A 11 años de trayectoria de su compañía, para Cosío el flamenco ahora le significa la vida: “es lo que yo hago, a lo que me dedico, a mejorarme a mejorar la compañía, seguir creciendo como bailaora como coreógrafa, continuar con la fuerza y consolidación de la compañía Viva flamenco y creo que ya son 11 años de actividad ininterrumpida, y me siento muy orgullosa por eso”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música




    Contenido Relacionado


  1. “Escenarios suspendidos” en el DF, con circo, música, teatro…
    Noviembre 10, 2015 1:10 pm
  2. Obras de Rachmaninoff y Tchaikovsky, interpretadas por Abdiel Vázquez en el Cenart
    Septiembre 25, 2015 7:46 am
  3. Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México presenta “Noruega” en el Cenart
    Junio 4, 2015 8:42 am
  4. Festival dedicado al libro infantil en el Cenart
    Abril 9, 2015 1:35 pm
  5. Esta es la “muestra imposible” de Da Vinci, Caravaggio y Sanzio, en Cenart (fotos)
    Enero 23, 2015 12:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]