Casa Lamm festeja 20 años con mega exposición
Para celebrar el aniversario, se abrirá al público en la Galería la exposición Artistas de Casa Lamm, con obras de creadores como Sergio Hernández, Jorge Marín, Demián Flores, Rafael Cauduro y José Castro Leñero.
casa lamm skycraper
(skycrapercity)

El Centro de Cultura Casa Lamm festejará sus 20 años de existencia con una mega exposición de sus mejores pintores, mientras su matrícula de alumnos crece año con año.

La directora general del instituto del corazón de la Colonia Roma, Germaine Gómez Haro, consideró que fueron “el esfuerzo, la paciencia y la solidez en su oferta académica las que han permitido al Centro de Cultura Casa Lamm cumplir 20 años como un proyecto autofinanciable”.

“Siempre hemos sido conscientes de dar pasos sólidos, de no aventurarnos más allá de nuestras posibilidades, y así, poco a poco, hemos ido creciendo, con una visión clara para no incurrir en algo demasiado ambicioso que nos pudiera traicionar“, dijo.

La directora recordó que cuando iniciaron los cursos, en 1993, había 20 alumnos, mientras que ahora acude un promedio de 700 cada semestre. Paso a paso, lograron también su objetivo de convertirse en la única institución que ofrece la licenciatura, la maestría y el doctorado en Historia del Arte.

“Se diseñó un modelo que uniera la teoría a la práctica para que al terminar la carrera los estudiantes no tuvieran como único horizonte la investigación o la docencia, y pudieran incursionar en campos como la museología, la curaduría o el mercado del arte”, consideró Gómez Haro.

Dos décadas del histórico inmueble

Casa Lamm tiene su sede en una aristocrática casona porfiriana ubicada en Álvaro Obregón 99. Construida por el arquitecto Lewis Lamm en 1911, fue propiedad de la orden sacerdotal marista, que creó ahí el Colegio Francés Jalisco, y de la familia García Collantes.

Adquirida por Alejandro Burillo Azcárraga, presidente del Consejo del Centro de Cultura Casa Lamm, que la cedió “indefinidamente” para el proyecto, comenzó a ser restaurada en 1991 por el arquitecto José Luis Espinosa.

El fallecido historiador Guillermo Tovar de Teresa fue determinante, afirma, para que tomaran la decisión de restaurar la casona y participar en el rescate de la colonia. Se unieron en la empresa las hermanas Claudia, Cecilia y Germaine Gómez Haro, Elín Luque y Elena Lamm, quien murió hace siete años.

Para celebrar el 20 aniversario del centro cultural, este jueves se abre al público en la Galería la exposición Artistas de Casa Lamm, con obras de creadores como Sergio Hernández, Jorge Marín, Demián Flores, Rafael Cauduro y José Castro Leñero.

La exposición se complementa con el catálogo Artistas de Casa Lamm en sus talleres, con imágenes que muestran a los pintores y escultores en su espacio de trabajo.

Desde su inauguración, en 1994, la Galería Casa Lamm ha presentado más de 300 exposiciones y publicado 200 catálogos impresos.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.