La dimisión de director de la CIA “cayó como un rayo” en Washington
Aunque el 'affaire' del ex jefe de la corporación no representaba una amenaza para la seguridad nacional, a decir del FBI, ahora circulan diversas versiones sobre las posibles causas de su renuncia.
(Foto: whitehouse.gov)

Luego de que el pasado viernes se presentara la renuncia de director de la  CIA, David Petraeus, por una relación extramarital, corren ahora las versiones sobre  otras posibles causas de su dimisión.

Entre éstas, Petraeus era el “testigo estrella”  ante el Comité de Inteligencia del  Senado, para hablar sobre el papel de la CIA en el ataque  a la embajada de Estados Unidos en Bengasi, Libia, donde murió  el embajador estadunidense, Christopher Stephens.

Tras su renuncia, ya no será posible su comparecencia, detalló  Dolia Estévez, corresponsal de  Noticias MVS en Washington.

En medio de señalamientos sobre el desconocimiento en el Capitolio de esta relación amorosa  entre Petraeus y su biógrafa, Paula Broadwell, el FBI ha contestado que  este affaire no representaba un peligro para la seguridad nacional.

Lo anterior a pesar de que algunas versiones apuntan a que Broadwell habría intentado acceder a la cuenta del director de la CIA, mientras declaraciones  publicadas  por  The New York Times señala que la  amante de Petraeus y  él mismo  han negado  haber  intercambiado información confidencial.

Ahora, la renuncia de Petraeus, que cayó como rayo en las fuerzas armas, se suma a una lista de cambios de altos puestos  en la administración del presidente relecto, Barack Obama, señaló  Estévez a Noticias MVS.

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. FBI indagó relación extramarital de jefe de la CIA
    Noviembre 9, 2012 8:49 pm
  2. Jefe de la CIA renuncia a su cargo por relación extramarital
    Noviembre 9, 2012 2:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]