TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Turquía obliga aterrizaje de avión por supuesto cargamento de armas
El gobierno de Ankara detuvo durante 9 horas a un avión que partió de Moscú ante la sospecha de que transportaba armas para reprimir manifestaciones en contra del presidente sirio.
(Foto: volpeypir.com)

Turquía desafió el miércoles al gobierno de Rusia al obligar el aterrizaje de un avión de pasajeros de Syrian Airlanes, que había partido de Moscú, ante la sospecha de que transportaba armamento para el régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad.

El diario Reforma publica que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el avión Airbus A-320 transportaba municiones de fabricación rusa para las tropas de Al-Assad, con las que planeaba calmar una posible revolución popular.

El avión, con 35 personas a bordo, fue obligado a aterrizar en el aeropuerto de Ankara, en donde permaneció más de nueve horas para ser examinado.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, se pronunció al respecto acusando a las autoridades turcas de poner en riesgo la vida de los 17 pasajeros rusos que estaban a bordo del avión y exigió una explicación.

El régimen sirio calificó estas acciones del gobierno turco como un acto de “piratería aérea” que pretenden justificar el comportamiento hostil de su gobierno hacia Siria.



Temas relacionados:
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Video: Turquía envía aviones de combate a frontera de Siria
    Octubre 9, 2012 12:36 pm
  2. Nuevo ataque fronterizo entre Turquía y Siria
    Octubre 5, 2012 9:00 pm
  3. Parlamento de Turquía autoriza incursión armada; Siria se disculpa
    Octubre 4, 2012 11:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]