Tras terremoto en Haití, Hillary priorizó donaciones de amigos de Bill Clinton: ABC News
Correos del equipo de la demócrata muestran que se clasificaron y procesaron de manera "especial" ciertas ofertas de ayuda; la Fundación Clinton se movilizo para asistir a los damnificados del Huracán Matthew
(Foto: Xinhua)

Tras el terremoto en Haití en 2010, integrantes de alto rango de la Fundación Clinton dieron trato especial a las ofertas de ayuda humanitaria hechas por aquellos identificados como “Amigos de Bill” (FOB, por sus siglas en inglés) o “WJC VIPs” (William Jefferson Clinton VIPs).

Esto, de acuerdo a una serie de correos obtenidos por el Comité Republicano Nacional a través de una demanda y publicados por ABC News, quien verificó su autenticidad de manera independiente, este martes.

Los mensajes llegan en un momento en el que la organización de caridad de la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, ha anunciado que se movilizará para asistir a los damnificados por el Huracán Matthew.

“Necesito que marques cuando la gente es amiga de WJC“, escribió en uno de los correos Caitlin Klevorick, funcionaria que canalizaba las ofertas de ayuda recibidas por la Fundación Clinton hacia el Departamento de Estado.

En otro mensaje, Klevorick califica a alguien como FOB y dice que en caso de no serlo, su oferta deberá ser dirigida a un sitio general del gobierno. Tras la publicación de los correos, la funcionaria dijo que identificaba a los amigos del ex presidente para saber si tenían experiencia en ayuda humanitaria.

En otro intercambio de correos, se revela que el millonario Denis O’Brien, quien ha apoyado económicamente a la Fundación Clinton en varias ocasiones, se acercó a uno de los miembros del equipo de Clinton para pedirle ayuda con respecto a un espacio para aterrizar un avión y evacuar a los empleados de su compañía Digicel.

Tras ser identificado como uno de los amigos de Clinton, Klevorick canalizó su solicitud a hasta los dirigentes de los esfuerzos de  de ayuda en Haití.

Los Clinton han negado en repetidas ocasiones favorecer a donadores de su asociación caritativa. “Nada se hizo por nadie porque fueran contribuyentes a la fundación”, dijo Bill Clinton en una entrevista en septiembre.

En tanto, la página oficial de Donald Trump publicó una declaración de Bernard Sansaricq, ex presidente del Senado haitiano, sobre el tema. “Que vergüenza que Hillary Clinton y su fundación tan siquiera pensaran en sacar provecho de la crisis humanitaria en mi país. Mientras mi gente moría, Hillary estaba abusando de su posición como secretaria de Estado”, dijo el ex legislador.

(Con información de ABC News)





    Contenido Relacionado


  1. PORTADA_MIERCOLES#Mundo: Cólera en Haití; Obama pide retirar apoyo a Trump y Jim Carrey demandado
    octubre 12, 2016 6:38 am
  2. UnicefHaití en riesgo de sufrir hambruna, tras paso del huracán Matthew
    octubre 11, 2016 11:37 am
  3. Haiti2ONU: Al menos 1.4 millones de haitianos necesitan ayuda humanitaria
    octubre 10, 2016 1:49 pm
  4. Lo que ‘Matthew’ se llevó en Haití, Dominicana y Florida (Fotos)
    octubre 7, 2016 5:41 pm
  5. haiti2Obama pide apoyo para Haití, tras paso de ‘Matthew’; Francia envía militares
    octubre 7, 2016 4:11 pm
  6. AFP_GW8OA_20161007084245-183-kb8H-U41834029609I5H-992x558@LaVanguardia-WebEstado de emergencia en EU por paso de huracán Matthew
    octubre 7, 2016 8:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre