Por espionaje, Irán declara culpable a corresponsal del Washington Post
En Washington, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, declaró que por el momento no ha recibido “ninguna confirmación ni ningún detalle” de las autoridades iraníes.
periodista twp
(Foto: Especial/Archivo)

Un tribunal de Irán declaró culpable de espionaje al corresponsal del diario The Washington Post en Teherán, Jason Rezaian, por lo que podría enfrentar una pena de entre 10 y 20 años de cárcel, informó este lunes la televisión estatal.

“El periodista ha sido condenado, pero no tengo los detalles del veredicto”, dijo a última hora del domingo el portavoz de la Corte Revolucionaria de Irán, Gholam Hossein Mohseni Ejehi, citado por la agencia iraní de noticias ISNA.

Rezaian, quien tiene la nacionalidad iraní y estadounidense, tiene un plazo de 20 días para presentar una apelación a su condena, pero Leila Ahsan, abogada del corresponsal, indicó que todavía no había recibido el fallo.

El periodista, quien fue detenido el 22 de julio de 2014 junto a su esposa y un amigo, fue juzgado por un Tribunal Revolucionario, una corte especial que se ocupa de casos delicados como los relacionados con la seguridad nacional.

Rezaian, de 39 años de edad y nacido en California, fue acusado de recolectar información confidencial y de transmitirla a gobiernos hostiles y de actuar contra la seguridad nacional.

Su juicio iniciado hace meses a puerta cerrada ha sido ampliamente criticado por el gobierno de Estados Unidos y organizaciones de libertad de prensa, así como por el periódico para el que trabajaba.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Periodismo


    Contenido Relacionado


  1. caricaturaCaricaturista Paco Calderón será reconocido en FIL Guadalajara
    octubre 9, 2015 10:04 am
  2. Ana Lilia Pérez gana el Premio Golden VictoriaAna Lilia Pérez gana el Premio Golden Victoria
    octubre 7, 2015 6:39 pm
  3. Dorrit_Harazim_Luiz-Arthur-Leitao-Vieira7El periodismo ayuda a entender mejor el mundo: Dorrit Harazim
    octubre 1, 2015 8:22 am
  4. GANAReportaje de la casa blanca de EPN gana el Premio Gabriel García Márquez
    septiembre 30, 2015 9:49 pm
  5. periodDenuncia colectiva de periodistas ante CIDH, por denegación de justicia en caso Aristegui-MVS
    septiembre 30, 2015 11:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.