Otra de Trump: EU dice adiós a la UNESCO
Según el gobierno de Trump, la organización ha manifestado constantes actitudes "con sesgo contrario a Israel".

Estados Unidos se retirará de la UNESCO, la agencia para la educación y la cultura de la ONU, a partir del 31 de diciembre, indicó este jueves el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

“Esta decisión no fue tomada a la ligera y refleja la preocupación de Estados Unidos con crecientes retrasos a la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental de la organización y el continuado sesgo anti-Israel de la UNESCO”, dijo del departamento.

El organismo añadió que Estados Unidos buscaría “mantener el contacto … como un observador no miembro para contribuir a las opiniones, perspectivas y conocimiento de Estados Unidos”.

La UNESCO lamentó la decisión de Estados Unidos.

“Tras recibir la notificación oficial del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, como directora general de la UNESCO deseo expresar un profundo lamento por la decisión de Estados Unidos de América de retirarse de la UNESCO”, dijo la directora general de la organización, Irina Bokova, en un comunicado.

Bokova añadió que la decisión suponía una pérdida para el multilateralismo y para la familia de la ONU.

Estados Unidos canceló una parte sustancial de su presupuesto para la UNESCO en 2011 como protesta por la decisión del organismo de aceptar la pertenencia de pleno derecho a los palestinos.

 

Comunicado del Departamento de Estado:

Por su parte la directora general de la Unesco, Irina Bokova, lamentó “profundamente” el anuncio que hiciera EU.

La decisión se produce cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura vota para elegir un nuevo director esta semana, en una elección tensa eclipsada por los problemas de financiamiento y las divisiones en la agencia sobre la membresía palestina. (Con información de Reuters)

El reporte en #AristeguiEnVivo con Isaías Robles:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]