Obama recibe a la paquistaní Malala en la Casa Blanca
El encuentro tuvo lugar el día en el que el presidente estadounidense firmó una proclamación para conmemorar el Día Internacional de las Niñas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, se reunieron eL viernes con Malala Yousafzai en la Casa Blanca, agradeciéndole su “inspirador y apasionado trabajo” sobre la educación de las niñas en Pakistán.

“Estados Unidos se une al pueblo pakistaní y a tantos otros en todo el mundo para celebrar el coraje de Malala y su determinación de promover el derecho de todas las niñas a recibir educación y a conseguir sus ensueños”, dijo la Casa Blanca en una declaración.

Malala, pakistaní de 16 años de edad, es una activista que defiende la educación de las niñas en Pakistán y que ha sobrevivido a un ataque contra su persona perpetrado por el grupo talibán el año pasado.

El día 9 de octubre de 2012, un talibán armado la disparó hiriéndola en la cabeza y el cuello, cuando Malala se dirigía de la escuela a su casa en su pueblo natal de Mingora, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Malala sobrevivió al intento de asesinato y se recuperó de las heridas en un hospital en Reino Unido. Su historia ha provocado oleadas de apoyo nacional e internacional, aunque los talibanes han amenazado con matarla a ella y a su padre.







    Contenido Relacionado


  1. Reconocen a Malala con el Premio Sájarov de Libertad de Conciencia 2013
    Octubre 10, 2013 9:27 am
  2. Malala Yousafzai inaugura biblioteca en Inglaterra
    Septiembre 3, 2013 1:10 pm
  3. Malala, Spielberg, Justine Timberlake y… ¡Peña Nieto!, entre los 100 más influyentes de ‘Time’
    Abril 22, 2013 12:30 pm
  4. “Malala merece morir por profana”: Talibán
    Octubre 16, 2012 6:32 pm
  5. Niña herida por extremistas talibán, en estado crítico
    Octubre 11, 2012 8:25 pm
  6. Condena Ban Ki-moon ataque a niña en Pakistán
    Octubre 10, 2012 10:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com