TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
HRW critica premio Nobel de la Paz otorgado a UE
La organización afirmó que el hecho de que la Unión Europea haya sido galardonada con el Premio Nobel debería reflejarse en mayores esfuerzos por defender los Derechos Humanos.
Protestas de Barcelona por los recortes al presupuesto. (Foto: El País)

Pese a ser galardonada con el Premio Nobel de la Paz, la Unión Europea (UE) y sus miembros “ha menudo se han mostrado renuentes a resolver abusos a los derechos humanos dentro de sus fronteras”, destacó Human Rights Watch (HRW).

Los abusos cometidos por algunos de sus miembros, según el organismo de defensa de los derechos humanos, incluyen una inadecuada protección para los inmigrantes, discriminación contra el pueblo Roma (gitanos), deterioro en la libertad de los medios de comunicación y violencia racista.

Asimismo HRW expresó que la UE debería ser más firme defensora de los derechos humanos en el resto del mundo, algo a lo que se comprometieron los ministros de los países que integran la mancomunidad en junio pasado.

Por ello, el organismo consideró que “el Premio Nobel de la Paz debe hacer que la Unión Europea y sus miembros se esfuercen más para defender derechos en casa y fuera de ella, apoyar a las víctimas, exponer a quienes abusan y garantizar la justicia para crímenes serios”.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Gana Unión Europea Nobel de la Paz 2012
    Octubre 12, 2012 6:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]