Escándalo Volkswagen llega a China; retirarán mil 950 vehículos
El software fraudulento de Volkswagen se activa únicamente cuando el vehículo está sometido a un test de emisiones. Con el mismo apagado, es decir durante la conducción normal del automóvil, este emite óxido de nitrógeno hasta 40 veces por encima de lo permitido.
VW
(Foto: @Volkswagen)

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen retirará mil 950 vehículos diésel en China afectados por el escándalo del engaño de las emisiones, anunció este lunes la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AGSCIC).

La compañía está trabajando para compensar a sus clientes y ofrecerá pronto soluciones a las autoridades chinas, según un informe presentado por Volkswagen a la citada administración.

La declaración se produce después de que la AGSCIC haya advertido sobre mil 946 vehículos modelo Tiguan y cuatro modelo Passat con motores diésel EA189 importados, que se ven afectados por el escándalo.

La compañía alemana debe retirarlos lo antes posible y mantener informadas a las autoridades del país a fin de proteger los intererses de los clientes chinos.

El 18 de septiembre, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, siglas en inglés) envió una Notificación de Violación de la Ley de Aire Limpio a Volkswagen, acusando a la compañía alemana de instalar software que había eludido desde 2008 los tests de control de emisiones en alrededor de medio millón de vehículos diésel en Estados Unidos.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
negocios


    Contenido Relacionado


  1. volCatean central de Volkswagen en Alemania
    octubre 8, 2015 12:26 pm
  2. Multa de casi $120 mil millones podría aplicarse a Volkswagen en México: ProfecoMulta de casi $120 mil millones podría aplicarse a Volkswagen en México: Profeco
    octubre 5, 2015 7:37 pm
  3. VolkswagenNo hay ajuste a plantilla laboral; se cancela jornada sabatina: Volkswagen México
    octubre 2, 2015 1:15 pm
  4. VW32 mil autos Volkswagen en México podrían estar alterados
    septiembre 29, 2015 2:30 pm
  5. vw presidenteMatthias Müller, jefe de Porsche, es el nuevo presidente de Volkswagen
    septiembre 25, 2015 1:24 pm
  6. vw alemaniaEn Alemania, manipulación de emisiones de Volkswagen afecta a 2.8 millones de autos
    septiembre 25, 2015 11:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.