Crean grupo civil antinarco en Arizona
La agrupación estará conformada por voluntarios armados, para que colaboren en el combate del tráfico de drogas, informó Paul Babeu, 'sheriff' del condado de Pinal, Arizona.
Paul Babeu, 'sheriff' del condado de Pinal, Arizona.(Foto: The Arizona Republic)

Paul Babeu, sheriff del condado de Pinal, Arizona, anunció que organizará un grupo de voluntarios armados para que colaboren con las autoridades en la lucha contra el narcotráfico.

El grupo será integrado exclusivamente por voluntarios, quienes no recibirán sueldo y cuya tarea será vigilancia y proveer de inteligencia a la Oficina del Sheriff en las operaciones que realicen en contra de los cárteles mexicanos en el lado oeste del condado de Pinal.

Babeu, quien buscará su reelección en noviembre próximo, sigue los pasos del controversial sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, quien en 2010 también constituyó un pelotón civil, integrado por ciudadanos armados, pero dirigido a combatir la inmigración ilegal.

Los condados de Pinal y Maricopa son limítrofes y abarcan toda el área metropolitana de Phoenix, Arizona hasta el norte de Tucson, y vastas áreas desérticas al este y oeste. Sin embargo, ninguno de ellos tiene frontera con México.

Babeu aseguró en un comunicado que los integrantes del pelotón no podrán hacer arrestos y servirán únicamente como los ojos y oídos de las unidades tácticas del sheriff en partes del oeste del condado de Pinal, donde los contrabandistas son frecuentes.

Quienes deseen sumarse al destacamento deberán someterse a una revisión de antecedentes y a cuando menos 100 horas de entrenamiento.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]