Conoce quiénes son los premios Nobel 2013

  • Esta semana se anunciaron los galardonados por la Real Academia Sueca de Ciencias, el próximo lunes se dará a conocer el Nobel de Economía, que cumple 45 años de haberse instaurado.
  • El Nobel de la Paz lo ganó la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), el organismo encargado de la aplicación internacional de la Convención sobre Armas Químicas. (Foto: www.opcw.org)
  • La canadiense Alice Munro ganó el Premio Nobel de Literatura 2013 como "maestra del relato corto contemporáneo". (Foto: www.hoyesarte.com)
  • La edición 2013 de los Premios Nobel comenzó oficialmente el lunes 7 de octubre con el anuncio del galardón de Medicina, el cual corresponde a los científicos estadounidenses James E. Rothman y Randy W. Schekman, y el alemán Thomas C. Südhol, por sus descubrimientos sobre la maquinaria que regula el tráfico vesicular, un sistema de transporte esencial en nuestra células. (Foto: www.nobelprize.org)
  • Los físicos belga Francois Englert y británico Peter W. Higgs, los científicos que teorizaron el bosón de Higgs, fueron galardonados con el Premio Nobel de Física 2013. (Foto: www.nobelprize.org)
  • Los científicos Martin Karplus (austríaco-estadounidense), Michael Levitt (británico-estadounidense) y Arieh Warshel (israelí-estadounidense) ganaron el Premio Nobel de Química 2013 por "el desarrollo de modelos multiescala para los sistemas químicos complejos". (Foto: www.nobelprize.org)

Redacción AN octubre 12, 2013 12:10 pm

Esta semana fueron revelados los ganadores de los premios Nobel 2013, quienes reciben una medalla de oro, un diploma y una recompensa financiera de ocho millones de coronas suecas (1.23 millones de dólares). Conoce quiénes son.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...

NOTAS RELACIONADAS