Cifras para medir pobreza en AL “no son creíbles”: Nobel de Economía 2015
Angus Deaton aclaró que aunque la región no es su especialidad, los encuestadores hacen las preguntas equivocadas y los encuestados temen decir la verdad.
Cifras para medir pobreza en AL "no son creíbles": Nobel de Economía 2015
(Foto: Xinhua)

El ganador del premio Nobel de economía 2015, Angus Deaton, sostuvo este lunes  que América Latina (AL) es la región del mundo con el más bajo nivel de confiabilidad en las cifras del estado de la pobreza de sus habitantes.

Deaton, profesor de economía y asuntos internacionales de la Universidad de Princeton y quien fue galardonado por sus trabajos académicos sobre consumo, pobreza e inequidad, señaló que los encuestadores en temas de pobreza hacen las preguntas equivocadas y los encuestados temen decir la verdad.

“Las cifras no son creíbles para nada”, dijo en encuentro con la prensa y con alumnos de la Universidad horas después de ser anunciado su triunfo por la Academia Sueca de las Ciencias.

No obstante reconoció que América Latina no es su especialidad y dijo que su lectura del reciente reporte del Banco Mundial sobre la pobreza el mundo confirmó su percepción de lo poco que esa institución internacional conoce del tema en el caso de América Latina.

“La pobreza es peor medida en América Latina más que en ninguna otra región (…) Las encuestas de medición de la pobreza se basan en un modelo anticuado”, insistió.

Deaton reconoció las acciones contra la desigualdad en las dos mayores economías de Sudamérica, Brasil y Argentina, y destacó que han logrado eludir la tendencia global que apunta hacia una mayor desigualdad.

“Son un modelo de una agresiva redistribución de programas sociales que han sacado a mucha gente de la pobreza, han hecho mucho por la salud pública y cerrado la brecha”, apuntó.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. El FCE publica el nuevo libro de Angues Deaton Premio Nobel de Economía 2015 (1)El FCE publica el nuevo libro de Angus Deaton, Nobel de Economía 2015
    octubre 12, 2015 5:17 pm
  2. Angus deaton¿Quién es Angus Deaton y por qué ganó el Nobel de Economía?
    octubre 12, 2015 8:03 am
  3. Nobel economiaPremio Nobel de Economía para Angus Deaton
    octubre 12, 2015 7:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.