Tengo información sobre corrupción de Duarte “que cimbrará México”: Yunes (Video)
"He llegado a la médula de la corrupción", advierte.
14590097_1838233263077281_4826500873083187436_o

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que tiene información sobre presunta corrupción de Javier Duarte, la cual “cimbrará México,” y dará a conocer  en diciembre, tras asumir su mandato en el estado.

Luego de Duarte pidiera licencia al Congreso, el panista ofreció una conferencia de prensa en la indicó: “Aquí en esta memoria -y hay tres ejemplares más de la misma- que contienen elementos que van a cimbrar al país a partir del primero de diciembre… están en bóvedas donde será imposible que alguien se apodere de ellos. El primero de diciembre México se cimbrará cuando dé a conocer lo que tenemos de información acerca de la corrupción de Duarte y hasta dónde llegó la corrupción de Javier Duarte. La información la obtuve trabajando, investigando, cruzando datos… a través de contactos, a través de muchos viajes a México y otros lugares… acopiamos una cantidad de información total que será sustantiva para proceder en el mes de diciembre”.

Acusó que incluso “el régimen corrupto” quiere impedir que tome posesión, sin aclarar si se refiere al gobierno estatal o federal; “tratarán de evitar que asuma el cargo, porque el régimen sabe que he llegado a la médula de la corrupción. No quieren que llegue a gobernador porque saben que tengo información que cimbrará a México y que a partir de que tome posesión del cargo tendré los instrumentos para profundizar aún más en el conocimiento del destino final de los recursos robados a los veracruzanos”.

Yunes reveló: “Casi 5 meses me he dedicado con empeño, con dedicación, con un enorme esfuerzo, a desentrañar toda esta red enorme de corrupción y he logrado penetrarla hasta lo más profundo. Llegué… hasta la médula de la corrupción”.

Además, aseveró: “Javier Duarte se va con las bolsas llenas y deja un Veracruz incendiado. Le vaciaré las bolsas para devolver a los veracruzanos lo robado y apagaré el incendio para recuperar la paz y la tranquilidad. Duarte se va para defender sus intereses personales y los de su banda. Nada que aplaudirle, por el contrario, mucho qué demandarle”.

Adelantó que el 1 de diciembre enviará un mensaje de cambio y se dedicará a hacer “justicia” como lo exige el pueblo de Veracruz.

Prometió que la corrupción será “desterrada de raíz”, pues “Veracruz merece un mejor destino”.

“Duarte tiene que debatir con los procuradores federales y estatales no con el gobernador electo”, refirió sobre la invitación para debatir en Televisa el próximo lunes.

Añadió que lo tienen “sin cuidado” los riesgos de atentados y amenazas, pues hasta ahora “hemos corrido todos los riesgos”.

“Duarte sigue teniendo fuero y para ser procesado tendría que ser desaforado por el Congreso del estado”, precisó.

“El riesgo de fuga (de Duarte) siempre estará presente, pero el mundo es cada vez más pequeño… habrá manera de localizarlo”, confió.





    Contenido Relacionado


  1. DUARTCARTAEsta es la solicitud de licencia de Javier Duarte
    octubre 12, 2016 12:09 pm
  2. Presidencia-Sesion_Proteccion_Ninos_y_Ninas-1Javier Duarte: el derrumbe de lo insostenible
    octubre 12, 2016 10:51 am
  3. Duarte_Mensaje_Asesinados-2‘Lluvia’ de tuits tras solicitud de licencia de Duarte
    octubre 12, 2016 8:32 am
  4. image_11Javier Duarte pide licencia; “no he tocado un solo peso del erario público”, afirma
    octubre 12, 2016 7:30 am
  5. Conferencia_Miguel_Yunes-5Javier Duarte debe “ir a la cárcel” y “devolver lo que robó”: Anaya
    octubre 11, 2016 12:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]