Segob apoya que militares no sean entrevistados por el GIEI
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió así la negativa del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para que sus subalternos declaren ante un grupo internacional.
Segob apoya que militares no sean entrevistados por el GIEI
(Foto: Cuartoscuro)

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, justificó que el Ejército no permita que sus elementos sean entrevistados respecto a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, informó Reforma.

El encargado de la política nacional hizo la aclaración luego de que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, rechazó que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) interroguen a los militares del Batallón de Iguala que estuvieron activos el día de la desaparición de los normalistas.

“El Secretario de la Defensa fue muy claro. Nunca el Secretario dijo que no permitiría que declararan los miembros de este Batallón.

“Dijo que cuantas veces se les ha llamado ante Ministerio Público, lo han hecho y lo seguirán haciendo, ante la autoridad legalmente constituida en nuestro país”, afirmó en conferencia de prensa en San Luis Potosí.

Osorio Chong subrayó que lo declarado por el alto mando castrense es correcto, pues garantiza el debido proceso y el respeto a los derechos humanos de los miembros del Ejército.

A pregunta expresa, afirmó que el Ejército ha hecho todo cuanto ha estado en sus manos para que se esclarezca el caso Iguala.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
Sedena
Segob


    Contenido Relacionado


  1. Sedena responsabiliza a Peña Nieto por decisión de que militares no comparezcan ante CIDHPolemizan Álvarez Icaza y el general Cienfuegos sobre que militares hablen con la CIDH
    octubre 9, 2015 7:34 pm
  2. Responderá Ejército sobre Ayotzinapa a través del MP: Arely GómezRespondería Ejército sobre Ayotzinapa a través del MP: Arely Gómez (Video)
    octubre 8, 2015 7:16 pm
  3. Secretarios-2“No voy a permitir que interroguen a mis soldados” por caso Ayotzinapa: Cienfuegos
    octubre 6, 2015 9:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre