Secretaría de Economía reporta “baja paulatina” en precio del huevo
El titular de la dependencia, Bruno Ferrari, declaró que el precio del kilogramo oscila entre los 21 y 25 pesos a nivel nacional.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El precio del kilogramo de huevo registra una disminución, al repoblarse la cantidad de gallinas ponedoras en la región de Jalisco donde se dio el brote de influenza aviar hace algunos meses, afirmó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari.

En el marco del Día Mundial del Huevo, el funcionario comentó que el precio de los productores del alimento ya oscila entre los 21 pesos, en tanto que para la dependencia éste se ubica en los 25 pesos en promedio nacional.

En la ciudad de México, agregó  que el costo del kilogramo del huevo es de 28 pesos, luego de que la semana pasado se ubicara un peso más caro.

En el marco de la presentación del Impacto de la política industrial impulsada por el gobierno federal: 2006-2012, recordó que hasta el momento, México ha comprado a diversos países 12 mil toneladas de huevo para cubrir la demanda nacional del alimento básico.

De acuerdo a la Unión Nacional de Avicultores (UNA), entre los múltiples nutrientes del alimento se encuentran los antioxidantes como la vitamina E, el selenio y el zinc, que ayudan a controlar los radicales libres, responsables de varias enfermedades crónico degenerativas como el cáncer, las cataratas y la ateroesclerosis.

También aporta luteína y zeaxantina, que disminuyen la pérdida de densidad ósea en los huesos de la médula espinal en las mujeres y en el fémur en los hombres.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. Dispara huevo y pollo la inflación al 4.77%
    Octubre 10, 2012 6:18 am
  2. 14% de la población deja de consumir huevo por alza en el precio
    Octubre 4, 2012 9:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com