Rechaza PAN acuerdo para nombrar a ministros de la Corte, relacionados con partidos
Que las nuevas ministras o ministros se seleccionen por mérito profesional y no por relaciones personales, de amistad o por acuerdos con partidos políticos, indica el PAN.
Sesio769n_SCJN-3

En las ternas de candidatos para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se deben privilegiar perfiles profesionales, con amplio conocimiento jurídico y tomar en cuenta la equidad de género, evitando la partidización del proceso, opinó Ricardo Anaya.

El presidente nacional del PAN afirmó en un comunicado que en el contexto actual es necesario el fortalecimiento de las instituciones y del Estado de derecho, así como garantizar la separación y el equilibrio de poderes.

En este sentido, expuso, “nos sumamos a la exigencia al jefe del Ejecutivo y al Senado, para que las nuevas ministras o ministros se seleccionen por mérito profesional y no por relaciones personales, de amistad o por acuerdos con partidos políticos”.

Aclaró que el Partido Acción Nacional (PAN) rechaza que exista acuerdo político alguno para impulsar a determinados perfiles afines a su partido.

Por el contrario, “nos pronunciamos a favor de que sean ciudadanas o ciudadanos, que gocen de una amplia trayectoria y juicio probo, y hayan proyectado un desempeño ejemplar en anteriores responsabilidades jurídicas”.

“Pedimos al resto de las fuerzas políticas en el Senado de la República que colaboren, para que se privilegien estos criterios en la selección de las próximas ministras o ministros”, agregó el dirigente partidista

Anaya Cortés agregó que el contexto actual de México amerita que los nuevos integrantes de la Corte se hayan distinguido también por su defensa de los derechos humanos, materia pendiente en el país, sobre ante las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Poderes
SCJN


    Contenido Relacionado


  1. "Cuando haga campaña me acompañan", dijo Raúl Cervantes a Televisa (Videos)“Cuando haga campaña me acompañan”, dijo Raúl Cervantes en Televisa (Videos)
    octubre 11, 2015 1:01 pm
  2. Difunden campaña en línea para promover al priista Raúl Cervantes... ¿A la Corte?Difunden campaña en línea para promover al priista Raúl Cervantes… ¿A la Corte?
    octubre 10, 2015 10:14 am
  3. 20151009_151110Lanzan 10 preguntas a EPN sobre nuevos ministros de la Suprema Corte
    octubre 9, 2015 3:45 pm
  4. change“Una Suprema Corte #SinCuotasNiCuates”, exigen a través de Change.org
    octubre 6, 2015 1:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.