Promete Osorio Chong llegar a “tasa cero” de secuestros (Video)
Acusa que en la anterior administración este delito estaba al alza, por “decisiones de una frontal guerra, le llamaban, contra la delincuencia organizada, pero con falta de sustancia para enfrentarla”.
IMG_0896_2
Foto: María José Martínez/ Cuartoscuro

El secuestro es un delito que lastima la dignidad de las personas, por lo que para enfrentarlo primero hay que reconocerlo y saber en dónde está y cómo está, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, quien prometió que el gobierno trabaja para reducirlos a tasa cero.

Al inaugurar el Sexto Congreso internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, expuso que de 2008 al 2012 este delito estaba al alza en México, por “decisiones de una frontal guerra, le llamaban, contra la delincuencia organizada, pero con falta de sustancia para enfrentarla”.

Agregó que de 2012 a 2013, cuando inició la actual administración federal, este delito seguía a la alza en el país, por lo que se estableció la Coordinación Nacional Antisecuestro para vincularse con los estados, no hacer esfuerzos aislados y no competir entre autoridades.

Durante el acto, celebrado en Jojutla, Morelos, Osorio Chong señaló que derivado de ello se decidió crear las unidades estatales para combatir el secuestro, las cuales tienen instalaciones propias y personal capacitado y dedicado únicamente a combatir este delito.

Recordó que antes, quienes investigaban los secuestros eran tomados de las Procuradurías, unas veces para pesquisas por este delito, otras por extorsiones o robo a casa-habitación y robo a vehículos, por lo que no se especializaba a los elementos que integraban estas unidades.

Ante el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y participantes internacionales, dijo que ahora se les capacita en México y en otros países, y se les evalúa de forma permanente, además de que hay un acuerdo para que no se pueda disponer de este personal para investigar ningún otro tipo de delito.

Además, comentó, se ha hecho una interconexión para que no solamente se atienda lo que le corresponde a cada autoridad, sabiendo y conociendo que hay bandas de secuestradores que actúan en regiones, en diferentes estados.

Por ello, felicitó el esfuerzo de los participantes de este encuentro, que buscan constituir una Agencia Internacional para Combatir el Secuestro y la Extorsión.

Señaló que después de esta espiral que sufrió México ante este delito, del 2012 al 2015 el secuestro disminuyó hasta un 25 por ciento; y si se toma el nivel más alto, “hemos logrado ya una disminución del 35 por ciento”, resaltó.

Ahora, indicó, la meta es lograr la tasa cero en la comisión de este tipo de delito, para lo cual se requiere de fortalecer a las instituciones, actuando de manera conjunta, frontal y castigando a los delincuentes.

Osorio Chong llamó a los participantes a hacer lo necesario para prevenir este delito y que no pase nunca lo que ha agraviado a otra nación, y para que se combata en el momento y en la coyuntura lo que está sucediendo en algún país, ahora particularmente en México.

El secretario dijo que más allá de discursos, es con hechos y acciones como se enfrenta el tema del secuestro y la extorsión en México.

Por su parte, el gobernador Graco Ramírez Abreu afirmó que la corresponsabilidad entre gobiernos permitirá obtener mejores resultados en la implementación de acciones y estrategias de seguridad.

Solo con el esfuerzo compartido, fortaleciendo las instituciones y con voluntad política, al margen de partidos y trabajando de la mano de la sociedad civil, se logran resultados positivos en la lucha contra el secuestro, resaltó.

El mandatario estatal reconoció la visión del Gobierno de la República de trabajar en coordinación con las entidades federativas lo cual, indicó, dará como resultado generar e implementar políticas públicas sólidas y fuertes contra el secuestro. (Con información NTMX)



Temas relacionados:
Poderes
Secuestros
Segob


    Contenido Relacionado


  1. chong fuerzas federalesA 8 meses de las elecciones, Osorio Chong refuerza seguridad en Edomex
    octubre 11, 2016 5:10 pm
  2. Hoy entra en vigor la Ley General de Víctimas“En el desamparo”, artículo de Jacobo Dayán
    octubre 10, 2016 8:03 am
  3. sanfer‘Los Zetas’, detrás de tragedias de San Fernando y Allende (Informe especial)
    octubre 9, 2016 11:56 am
  4. Maria-VillarPGR niega que secuestro de española fuera planeado desde una cárcel
    octubre 5, 2016 12:11 pm
  5. Firma_convenio_Fiscala_General_y_transportistas-4Fiscal se reúne con familiares de jóvenes desaparecidos en Veracruz
    octubre 5, 2016 7:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
GironaEsportiu EsportsGirona
¿Afectará la elección de Donald Trump a tu bolsillo? - El profesor Gay de Liébana cree que la presidencia del m... https://t.co/nbkYOK0lMM
0 retweets less than a minute ago
T13 Tele13
#T13Móvil | Revista @TIME elige a Donald Trump como "Personaje del Año" » https://t.co/Giqu0dVykv https://t.co/nGkCKDH5Go
0 retweets about a minute ago
VenkoMx Venko Consultores
7 personajes polémicos que fueron La Persona del Año de la revista Time https://t.co/7nAC6cLCBk
0 retweets about a minute ago
HectorTapia_ Héctor Tapia
Triste realidad, pero ese es el nivel del Senado en México | Video: Apalean senadores a Trump via @reforma https://t.co/3bqYTWQhda
0 retweets about a minute ago
elsoldepuebla1 El Sol de Puebla
.@realDonaldTrump se convirtió en la persona del año elegida por la revista Time https://t.co/VakFcBW6tw
0 retweets about a minute ago
carpetapurpura La Carpeta Púrpura
"Gente del equipo de #Trump considera que México distorsionó el #TLC al permitir que empresas chinas y de otros países se instalaran aquí"
0 retweets about a minute ago
biobio BioBioChile
Trump nombra a escéptico del cambio climático para dirigir agencia medioambiental https://t.co/DL1kb08FwI https://t.co/RI8J0lUdzb
0 retweets about a minute ago
se_rios Sebastián Ríos
El staff de TIME aclara que no es un premio, aunque a veces esta bueno empatizar con la persona del año, este 2016,… https://t.co/6NTfYLoJe0
0 retweets 2 minutes ago
Sarcasmologa slim shady
La gente cree que para ser la persona del año de TIME se debe ser un santo. No niños, ese título se le otorga a la persona más influyente.
0 retweets 2 minutes ago
Reporte24ES Reporte 24 España
Un "astado" Donald Trump, Hombre del Año. https://t.co/gc5xdekI3n https://t.co/jdfMMwUlVM
1 retweets 2 minutes ago
BEMAK_ON BEMAK OnlineNetworks
El País: ¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/x1Eb7fMff7
0 retweets 2 minutes ago
Mr_VivaYolo Mr. VivaYolo
GALERÍA: 7 personajes polémicos que fueron La persona del Año de la revista Time https://t.co/YniKdDHqe0
0 retweets 2 minutes ago
CNNMex CNN México
GALERÍA: 7 personajes polémicos que fueron La persona del Año de la revista Time https://t.co/0GLsY1NcPA
3 retweets 3 minutes ago
Univision_CT WUVNTV
¿Le crees todo lo que dice Donald J. Trump de su nuevo gobierno? Mira aquí las razones por las que tal vez no... https://t.co/rXHBCMUT1q
0 retweets 3 minutes ago
univisionlaredo KLDO-TV
¿Le crees todo lo que dice Donald J. Trump de su nuevo gobierno? Mira aquí las razones por las que tal vez no... https://t.co/MfLByqAQr6
0 retweets 3 minutes ago
lopezdoriga Joaquín López-Dóriga
Una de las diseñadoras más influyentes del mundo alza la mano para vestir a Melania Trump https://t.co/t4xmoLlCfQ
1 retweets 3 minutes ago
N24_carabobo Noticias24 Carabobo
Trump ordena parar la construcción del nuevo avión presidencial https://t.co/iEtYyExoND #Internacional
0 retweets 3 minutes ago
domenec_ortiz Doménec Ortiz
@ric_fdz @remof1 @TIME @realDonaldTrump deben querer decir animal o bestia del año;aunque no sé cómo catalogar a los que le han elegido.
0 retweets 3 minutes ago
SigloCoahuila Siglo Coahuila
#México Senadores del PRD se ensañan con piñata de Donald Trump https://t.co/I1D52mOj1P https://t.co/xBRNKc94Dp
0 retweets 3 minutes ago
herbert_mirus herbert cervantes
#Senadores del #PRD se ensañan con piñata de Donald Trump dale dale no pienedies el tino https://t.co/rEURA7G2Mm
0 retweets 3 minutes ago
Ganztercarolina CAROLINA GANZTER1
Donald Trump, elegido por la revista Time, como el personaje del año. https://t.co/WRfQJKGqct
0 retweets 3 minutes ago