PGR da ultimátum a ex gobernadores Yarrington y Hernández
La Procuraduría General de la República dio 90 días a los ex mandatarios de Tamaulipas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández para comprobar el origen lícito de bienes inmuebles entre los que destaca la Isla Frontón.
La PGR solicitó la comparecencia de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández. (Foto: Especial)

La Procuraduría General de la República (PGR) advirtió a dos ex Gobernadores de Tamaulipas y al ex líder estatal del PRI en esa entidad que decomisará sus bienes en favor del Estado si en un plazo de 90 días no comparecen ante la autoridad para defender su origen legal.

Mediante edictos publicados a plana completa en un periódico de circulación nacional, la dependencia emplazó a Tomás Yarrington, Eugenio Hernández Flores y Ricardo Gamundi Rosas a defender bienes que incluyen inmuebles, cuentas bancarias, menaje de casa, computadoras y hasta ganado, utilizando la figura del abandono, que se aplica cuando el sospechoso de un delito no comparece ante el Ministerio Público (MP) para alegar en su favor.

También fueron publicados edictos dirigidos a ocho presuntos prestanombres de Yarrington: Seyed Faraough Fatemi, Mauricio González Fernández, Antonio Peláez Pier, Alfredo Pérez Salinas Chávez, Angélica Tijerina Morales, Delia y Alfredo Pérez Salinas Tijerina, y Fernando Cano Martínez, este último buscado por el Gobierno de Estados Unidos por lavar dinero.

La notificación por edictos indica que la PGR desconoce el paradero de los investigados, y por lo menos, en el caso de Yarrington, se le tiene como prófugo, pues existe orden de aprehensión en su contra, mientras que contra el resto de los involucrados existe por lo menos orden de presentación ante el MP.

El bien que más llama la atención es la Isla Frontón, ubicada en las costas de Veracruz, asegurada al empresario Antonio Peláez Pier, quien en la década de los 90 fue dueño del equipo de futbol Gallos Blancos de Tampico Madero, que luego se trasladó a Querétaro.

“Las escrituras están a nombre de Antonio Peláez, ya que tengo conocimiento que al día de hoy dicha isla Frontón sigue a nombre de Antonio Peláez, aunque el dueño sea Yarrington, ya que debido a que se enteró Tomás que isla Frontón era propiedad de integrantes del cártel de García Ábrego las cosas se quedaron sin moverse y por eso sigue apareciendo como dueño Antonio Peláez, cuando en realidad el dueño es Yarrington”, declaró el testigo ante la ex fiscal Patricia Bugarín en mayo de 2011, en la agregaduría de la PGR en San Antonio, Texas.

(C0n información de Reforma)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]