Peso se deprecia por incertidumbre de que la Fed suba las tasas de interés
La moneda local cotizaba en 18.44 por dólar, con una baja del 0.12 por ciento o 2.20 centavos, frente a los 18.9 pesos del precio de referencia del martes.
(Foto:Cuartoscuro)

El peso mexicano se depreciaba el miércoles en medio de expectativas de que Estados Unidos elevará las tasas de interés en diciembre, mientras el mercado aguarda la publicación más tarde en el día de la minuta de la última reunión de política monetaria de la Fed.

La moneda local cotizaba en 19.44 por dólar, con una baja del 0.12 por ciento o 2.20 centavos, frente a los 18.9 pesos del precio de referencia del martes.

Este miércoles, el dólar estadounidense se ofrece en 18.86 pesos en promedio y se adquiere en 18.20 pesos, en casas de cambio situadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

El billete estadounidense se vende en un precio máximo de 18.95 pesos y se compra en una mínimo de 18.00 pesos por unidad.

En los centros cambiarios de la terminal aérea capitalina, el euro se ofrece en un máximo de 22.49 pesos y se adquiere a un mínimo de 20.80 pesos.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios, mostrando una depreciación de 0.15% o 2.8 centavos y cotizando alrededor de 18.94 pesos por dólar.

A la par, la mayoría de las divisas continúa perdiendo frente al dólar de forma moderada, nuevamente ante un incremento en la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre.

Aunque esta posibilidad ya ha sido descontada por el mercado durante el año y en sesiones previas, los movimientos a favor del dólar son especulativos y mientras los mercados están a la espera de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal correspondientes a la reunión del 21 de septiembre, las cuales se publicarán a las 13:00 horas.

Hoy se espera que el tipo de cambio continúe respetando el soporte de 18.85 y la resistencia de 19.00 pesos por dólar, pudiendo superar esta resistencia moderadamente si las minutas de la Fed señalan que es inminente la adopción de una postura menos acomodaticia.

Sin embargo, a pesar de las minutas, se anticipa que el tipo de cambio continúe ubicándose cerca de los niveles actuales orbitando el promedio móvil de 50 días en 18.88 pesos por dólar, ya que el evento más importante de la semana en relación a la política monetaria estadounidense será una conferencia de Janet Yellen en la Fed de Boston, programada para este viernes a las 12:30 del día.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores perdía en sus primeras operaciones del miércoles, mientras el mercado esperaba la publicación más tarde en el día de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice líder IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 0.24 por ciento a 47,900.69 puntos.







    Contenido Relacionado


  1. PIB agroalimentario en México alcanza los 93,000 mdp
    Octubre 12, 2016 6:45 am
  2. Columnas financieras del 12 de octubre: Elecciones en EU, la OCDE y el NAICM en las opiniones de hoy
    Octubre 12, 2016 6:34 am
  3. Dólar ya no disminuirá a menos de 18 pesos: Gerardo Esquivel (Video)
    Octubre 11, 2016 11:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]