Necesario desarticular nexos de bandas criminales con políticos: Vera
El obispo mexicano, que el jueves se mencionaba como probable ganador del Nobel de la Paz, destacó la necesidad de atraer los ojos a México para que se conozcan las violaciones a los derechos humanos en el país.
(Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

La lucha contra la delincuencia organizada sólo será efectiva si se logra desarticular las redes que ha tejido con los sectores político y financiero, consideró el obispo de Saltillo, Raúl Vera.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Vera, quien fuera señalado por la televisión pública noruega como uno de los candidatos más fuertes al premio Nobel de la Paz que el viernes ganó la Unión Europea, destacó la necesidad de atraer los ojos a México para que se conozcan las violaciones a los derechos humanos que se cometen en el territorio.

Señaló que el hecho de que su nombre se haya manejado entre los candidatos al Nobel ayuda a poner “la luz” en la defensa de los derechos humanos en México, a preguntar “¿qué está pasando allí?, arréglenlo”.

Aseguró que en el marco de la guerra contra el crimen organizado, la lucha no ha sido efectiva porque no se han logrado desarticular las redes que estos grupos tienen en los sectores político y financiero, que les permiten lavar dinero a través de distintas empresas.

“Esto es una estructura de mal y esto no nos anima en nada”, recalcó el religioso.



Temas relacionados:
Iglesia
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Recuerdan segundo aniversario de matanza en San Fernando
    Agosto 21, 2012 8:49 am
  2. Mineros trabajan en condiciones del siglo XIX: Raúl Vera
    Julio 30, 2012 11:23 am
  3. Casa del Migrante en Edomex cerró “por prejuicios”: Vera
    Julio 11, 2012 10:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]